Todo tiene su límite. Hacer demasiado ejercicio no siempre es bueno para la salud. Por eso, SoHo habló con Jhoana Pereira, especialista en nutrición deportiva, quien nos contó que algunos hombres, entre los 18 y 35 años, sufren de un trastorno llamado vigorexia. (Cosas que no debe comer ni tomar si quiere bajar de peso)

Y no es cualquier bobadita. Esto hace que tengan una visión distorsionada de su físico, se obsesionen por pasar muchas horas en el gimnasio y, peor aún, se inventan dietas exageradas para lograr sus objetivos sin pensar que están dañando su salud y su cuerpo. 

Para Jhoana el físico es importante, pero si usted quiere tener el cuerpo de Cristiano Ronaldo necesita una genética favorable, tiempo, esfuerzo, un programa racional de entrenamiento y por supuesto una alimentación que esté acorde a sus necesidades. 

Los problemas que puede generar la obsesión del ejercicio físico al cuerpo son: lesiones en el aparato locomotor, esto sucede en las personas que se someten a dietas extremas de volumen (para ganar peso) y cargas de peso excesivo en entrenamientos constantes y sin control.

Sin embargo, también están los obsesionados por correr. Ellos suelen ser víctimas de lesiones en tendones, articulaciones y músculos. 

Señales de obsesión por el deporte 

1. El primer síntoma es dejar a un lado las actividades sociales, recreativas o laborales por la obsesión de estar ejercitando sus músculos y haciendo dieta.

2. Si usted es de los que se preocupa más por el tamaño de su musculatura que por el de su salud. Así lo único que está logrando es desesperarse. Quizá primero se enferme antes de conseguir el cuerpo perfecto.  

3. Pasar de 2 a 4 horas diarias haciendo ejercicio es malo para su cuerpo y su salud. Lo más importante es saber que todo en la vida va de menos a más, lo mismo pasa con el deporte. (Lo que debe tener en cuenta para empezar a hacer CrossFit)

4. Entrenar, hacer dietas y tomar sustancias ergogénicas (aumentan la energía) lo único que le puede traer son problemas físicos y psicológicos graves. Hacer está combinación es no pensar en su bienestar..

5. Otro de los síntomas es sentir ansiedad o depresión el día que no puede hacer su rutina de ejercicios.

6. Lo peor que puede pensar es que no va a conseguir que sus músculos se desarrollen más rápido. Todo es un proceso y su cuerpo no aumenta o disminuye muscularmente según la cantidad de fuerza que haga. 

Es importante tener en cuenta que la actividad física es esencial para mantener una condición corporal y mental porque cuando usted hace ejercicio, su cuerpo libera endorfinas que incrementan su felicidad. Tenga en cuenta que la OMS (Organización Mundial de la Salud) sugiere que media hora diaria de ejercicio y una alimentación correcta son suficientes para mantener todos los beneficios que brinda el deporte. (Cosas que le pasan a su cuerpo cuando deja el ejercicio por 2 semanas)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.