El caricuadrado

Si su cara parece una baldosa, es muy probable que tenga la frente amplia, las cejas pobladas y una línea de mandíbula bastante definida. ¿Por qué lo sabemos? Porque las caras cuadradas suelen tener estas características, lo hemos estudiado, fíjese y verá. Así las cosas, clave que use unas gafas que le cubran buena parte, sin necesariamente esconderle sus atributos: fresco, todavía le pueden decir caribonito, especialmente si se decide por unos lentes amplios y con marcos curvados. Piense en Brad Pitt, famoso caricuadrado que por lo general se pone gafas que le cubren bien los ojos, los párpados y las cejas, como, por ejemplo, las tipo aviador: con curvas bien pronunciadas y marcos delgados. Mírese en un espejo y nos dará la razón. (Pintas para Bogotá, según los turistas)

El carirredondo

Si usted es el clásico tipo de “rostro esférico”, la altura y la anchura de su cara deben ser bastante equivalentes, por lo que es ideal que se ponga unas gafas que le ayuden a mantener esa proporción y no se le vean ni demasiado delgadas ni demasiado anchas. Un buen consejo es que se fije en marcos gruesos y geométricos, que seguro le pegan a la perfección; con unos medio rectangulares va a la fija. El mejor ejemplo es Daniel Craig, o James Bond, como usted quizá lo conoce. Él usa gafas tipo Wayfarer de marco oscuro, y con ellas levanta alguito... Eso sí, ni se le ocurra ponerse unas gafas con el marco totalmente redondo: esto solo le añade más curvas a una cara que ya tiene sus arcos bien marcados y parecerá una piscina de pelotas. (Las gafas que reproducen música a través de sus huesos)

El cariovalado

Si tiene la cara como un balón de fútbol americano parado, está de buenas: le quedan bien prácticamente todas las gafas. Aunque ojo: que este lujo sirva también de advertencia, ya que si le da por ponerse gafas distintas cada día, puede ser que pierda cualquier tipo de identidad y termine pareciendo un payaso que no tiene ni idea si es hipster o yuppie, hippie o lumbersexual. Sí, dijimos que casi cualquier par se le ve bien, pero como su cara es más alta que ancha, igual que la de Ben Affleck, le aconsejamos marcos semigruesos y rectangulares para mantener el balance. Y pilas: que no superen el ancho total de su cara, pues ahí sí puede verse como un niño que se pone las gafas del papá. (Así se ve el mundo a través de las gafas Snapchat)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.