18 de octubre de 2016

Estilo de vida

¿Qué gafas de sol debe usar?

Unas gafas oscuras pueden hacerlo ver como todo un galán de telenovela o como un donjuán de pacotilla. ¿Pero qué tipo de gafas es el ideal para usted? SoHo le muestra cuál es la mejor opción, dependiendo de la forma de su cara.

Por: JORGE RESTREPO

El caricuadrado

Si su cara parece una baldosa, es muy probable que tenga la frente amplia, las cejas pobladas y una línea de mandíbula bastante definida. ¿Por qué lo sabemos? Porque las caras cuadradas suelen tener estas características, lo hemos estudiado, fíjese y verá. Así las cosas, clave que use unas gafas que le cubran buena parte, sin necesariamente esconderle sus atributos: fresco, todavía le pueden decir caribonito, especialmente si se decide por unos lentes amplios y con marcos curvados. Piense en Brad Pitt, famoso caricuadrado que por lo general se pone gafas que le cubren bien los ojos, los párpados y las cejas, como, por ejemplo, las tipo aviador: con curvas bien pronunciadas y marcos delgados. Mírese en un espejo y nos dará la razón. (Pintas para Bogotá, según los turistas)

El carirredondo

Si usted es el clásico tipo de “rostro esférico”, la altura y la anchura de su cara deben ser bastante equivalentes, por lo que es ideal que se ponga unas gafas que le ayuden a mantener esa proporción y no se le vean ni demasiado delgadas ni demasiado anchas. Un buen consejo es que se fije en marcos gruesos y geométricos, que seguro le pegan a la perfección; con unos medio rectangulares va a la fija. El mejor ejemplo es Daniel Craig, o James Bond, como usted quizá lo conoce. Él usa gafas tipo Wayfarer de marco oscuro, y con ellas levanta alguito... Eso sí, ni se le ocurra ponerse unas gafas con el marco totalmente redondo: esto solo le añade más curvas a una cara que ya tiene sus arcos bien marcados y parecerá una piscina de pelotas. (Las gafas que reproducen música a través de sus huesos)

El cariovalado

Si tiene la cara como un balón de fútbol americano parado, está de buenas: le quedan bien prácticamente todas las gafas. Aunque ojo: que este lujo sirva también de advertencia, ya que si le da por ponerse gafas distintas cada día, puede ser que pierda cualquier tipo de identidad y termine pareciendo un payaso que no tiene ni idea si es hipster o yuppie, hippie o lumbersexual. Sí, dijimos que casi cualquier par se le ve bien, pero como su cara es más alta que ancha, igual que la de Ben Affleck, le aconsejamos marcos semigruesos y rectangulares para mantener el balance. Y pilas: que no superen el ancho total de su cara, pues ahí sí puede verse como un niño que se pone las gafas del papá. (Así se ve el mundo a través de las gafas Snapchat)

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.