De dónde salió

La chef y bartender polaca Maria Banach, autora del blog de recetas Gruszkazfartuszka.pl —cópielo letra por letra, porque nunca se va a aprender semejante nombre—, es fanática de Game of Thrones y, mientras espera que salga la séptima temporada, se ha dedicado a crear cocteles inspirados en las familias más importantes de la saga: ya lleva 17, tienen seguidores en medio mundo y, sin duda, el más famoso es Winter is Coming, un homenaje a la Casa Stark, a la que pertenecen la mayoría de los personajes. El lema de los Stark es “se acerca el invierno”, frase que no solo se ha convertido en una marca registrada de los fanáticos de la serie, sino en un coctel buenísimo. (Cocteles para seducir a una mujer)

Qué necesita para hacerlo

100 mililitros de tónica (eso es, una tercera parte de la botella que venden en cualquier supermercado), un shot generoso de ginebra y una cucharada de zumo de limón. (El semen como ingrediente de cocina)

Cómo lo prepara

Lo primero que tiene que hacer es pasar la tónica a un recipiente plástico y dejarla en la nevera hasta que esté completamente congelada. Mientras tanto, vaya escarchando la copa: pásele un limón por todo el borde, luego póngala bocabajo sobre un plato con azúcar y, para terminar, déjela enfriando en la nevera. Ya con la tónica helada, tritúrela con una cuchara hasta que quede como un raspado y sírvala en la copa. Finalmente, échele el limón y la ginebra, y si quiere más de un shot, hágale, también queda bueno. (5 Cocteles sin alcohol)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.