Primero debemos advertirle que después de ver este video querrá salir corriendo a comerse la hamburguesa más grande que encuentre. Si está dispuesto a correr ese "riesgo" siga leyendo. (4 recetas para levantar sin necesidad de ser chef)

Gordon Ramsay, el chef británico que tiene la bobadita de 16 estrellas Michellin (algo así como los Oscar de la gastronomía), publicó un video en el que explica paso a paso, cómo preparar la hamburguesa perfecta. Lo mejor es que es muy sencillo y no tiene que quedarse pegado a los canales de cocina que le encantan a su tía para lograr este increíble resultado.

Primero es importante saber que no cualquier corte de carne le sirve. Para este plato Ramsay recomienda una mezcla de filete de aguja (algo así como el hombro de la vaca), carne de ternera y pechuga.

Una vez haya conseguido la carne deberá sasonarla. Ojo, no vaya a ponerle cerveza, únicamente necesita ponerle sal y pimienta un día antes de cocinarla. Después debe llevarla a la nevera y mantenerla refrigerada hasta que la vaya a preparar. (Platos que puede hacer en 10 minutos (y no son un sánduche))

Cuando la vaya a cocinar debe sacarla de la nevera y esperar a que alcance temperatura ambiente. Sea paciente, no la vaya a poner a hervir y mucho menos en el microondas.

Cuando ya alcance la temperatura, debe ponerle un poco de aceite por cada lado y, de inmediato, ponerla en la parrilla (que usted habrá calentado previemente).

Uno de los consejos del chef es que deje que se cocine bien por cada lado antes de girarla. De hecho, entre menos gire la hamburguesa será mucho mejor porque quedará más compacta.

Para darle un poco más de sabor a la carne, Ramsay recomienda agregar un poco de mantequilla mientras se está asando (ni antes, ni después).

El pan es fundamental. El británico recomienda tostarlo un poco por los dos lados para que no quede blando. Además, debe agregarle sal, pimienta y aceite antes de ponerlo a tostar en la parrilla. (Así se hace una receta, por Ferran Adrià)

Finalmente pique las verduras que más le gusten, lo ideal es que lo haga segundos antes de sacar la carne de la parrilla para que queden frescos y no dañen la tostadura del pan.

Si no le quedo claro en el video podrá ver el paso a paso.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.