Parece mentira pero no. Mientras los diseñadores de carros se esfuerzan por encontrar la forma de crear un vehículo que pueda volar. El piloto Pavel Brezina decidió inventar un minihelicóptero que tiene las dos opciones: lo puede pilotear o conducir. Todo depende de su gusto. (Sexo, popó, emergencias y otros secretos de los aviones)

Pantallazo tomado de AFP

El checo, de 51 años, es ingeniero y propietario de Nirvana System, una empresa dedicada desde hace varios años a fabricar motores para que cualquier avión pequeño pueda cumplir las dos funciones.

Para poder sacar del papel, la idea tuvo que guiarse de la estructura de un giroplano, un minihelicótero que tiene la capacidad de subir y bajar sin ningún problema. Además cuenta con una hélice en la parte de atrás para darle impulso y fuerza hacia adelante. Por eso, gracias a su empresa puede cambiar el sistema de un motor de gasolina para que vuele y uno eléctrico para conducir en la tierra. (Nio Eve: El carro del futuro que se conduce solo y tiene hasta cama)

Pantallazo tomado de AFP

Lo primero que debe tener en cuenta es que este carro tiene entre 40 y 80 kilómetros para carretera, no está hecho para apostar carreras. La idea es que lo pueda ayudar a llegar a una gasolinera, el aeropuerto y también a un hotel cercano. Tampoco tiene que preocuparse por alguna multa o formar trancón porque es perfecto para estar en la calle. (Airbus A380: 4 datos curiosos del avión de pasajeros más grande del mundo)

El tiempo de permanencia en el aire es de cuatro horas y la velocidad máxima no supera los 180 kilómetros. Si ya se decidió y quiere comprarlo solo debe tener 225 millones de pesos en el banco. (¿El más cómodo? ¿El más seguro? Cuál es el mejor asiento en un avión)

Con información de AFP

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.