Un estudio del genoma humano ha identificado más de 200 grupos de genes implicados en la calvicie, un avance que podría ayudar a comprender mejor el rol desempeñado por la genética en la pérdida del cabello. (Todos los calvos deben conocer esta solución a su problema)

Estas mutaciones genéticas podrían permitir predecir los riesgos de calvicie, estiman los científicos, cuyo estudio se ha llevado a cabo sobre una muestra de 52.000 hombres y cuyos resultados fueron publicados este martes en la revista estadounidense PLOS Genetics.


Hasta el momento solo se habían identificado algunos genes por su rol en la alopecia.

Este análisis genético, presentado como el más amplio llevado a cabo hasta ahora sobre las causas de la calvicie, y efectuado por Saskia Hagenaars y David Hill de la Universidad de Edimburgo en Reino Unido, permitió identificar 287 grupos de genes vinculados con la calvicie. (Consejos para ser un calvo sexy)

A partir de este descubrimiento, los investigadores han creado una fórmula para tratar de anticipar los riesgos de un hombre de volverse calvo, en función de la presencia o la ausencia de algunos marcadores genéticos.

Aunque los diagnósticos individuales precisos aún están todavía fuera de alcance, estos resultados pueden contribuir a identificar subgrupos de población donde el riesgo de pérdida de cabello es más elevado. (A los calvos este tatuaje les puede cambiar la vida)

Muchos de estos genes identificados en estos trabajos desempeñan un papel en la estructura de los cabellos y su desarrollo.

"Hemos identificado centenares de nuevas señales genéticas, muchas de ellas vinculadas con la calvicie masculina, que provienen del cromosoma X que los hombres heredan de sus madres", explicó Saskia Hagenaars.

Los investigadores estiman que se podrían elaborar tratamientos contra la calvicie centrándose en esos genes.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.