26 de abril de 2018

Estilo de vida

Cinco libros imperdibles (y nuevos) sobre fútbol

Futbolero que se respete también es amante de la buena lectura. Por eso, le presentamos cinco libros recién salidos del horno y que se presentaron en esta edición de la Feria del Libro en Bogotá. Apenas para ir calentando motores para el Mundial.

Por: SoHo

La vida es como el fútbol - Jorge Hernán Peláez
Editorial Planeta

Hernán Peláez es uno de los periodistas más respetados y admirados por toda Colombia con más de 50 años vinculado al mundo de la radio, especialmente al fútbol. Su hijo mayor, Jorge Hernán, recopila en este libro a modo de biografía, un montón de anécdotas memorables del ‘Doctor Peláez’ con relatos íntimos, entrevistas a amigos, futbolistas técnicos y hasta humoristas. Imperdible. El libro será presentado este sábado 28 de abril a las 5:00 p.m. en el salón FILBO Cine.

Soy Gallina, Soy León
Editorial Caballito de Acero

Este libro en formato cara y cruz (es decir, tiene dos portadas) le apuesta a la convivencia en el fútbol desde la literatura y lo hace de una excelente manera: tiene 22 cuentos de fútbol de los tradicionales equipos bogotanos, 11 sobre Santa Fe y 11 sobre Millonarios. Todos son inéditos y escritos por escritores y periodistas como Ricardo Silva, Nicolás Samper, Wilmar Cabrera, Andrea Salgado, Santiago Rivas, entre otros. Además hay dos prólogos escritos por los jugadores que más veces se vistieron de azul y de rojo: Bonner Mosquera y Alfonso Cañón, respectivamente.

Liderazgo para equipos - Marcelo Roffé
Editorial Planeta

Una pieza fundamental del éxito que tuvo la Selección Colombia en el pasado mundial de Brasil 2014 fue el trabajo mental a los futbolistas colombianos. ¿El hombre detrás de ello? El psicólogo deportivo argentino Marcelo Roffé, con más de 20 años de experiencia y autor de varios libros sobre la materia. En este libro —que además tiene prólogos de Javier Mascherano y Mario Yepes— cuenta detalles sobre cómo se realizó ese proceso y otras experiencias que ha tenido manejando el proceso mental de los equipos. Roffé, que trabajó con José Pékerman desde las divisiones inferiores de la selección Argentina, presenta el libro este sábado a las 6:00 p.m. en la sala A del Gran Salón Ecopetrol junto a Faryd Mondragón y Carlos Valdés.

Pelota tricolor - Antonio Casale
Editorial Aguilar

Desde hace un buen tiempo, Antonio Casale se ha encargado de darle un renovado y necesitado aire al periodismo deportivo en Colombia. En este libro, usted puede leer los mejores textos de Casale que pasionalmente, pero con argumentos, escribe sobre la Selección Colombia o “el equipo de todos” como suele llamar en las últimas tres eliminatorias y dos Copas Américas. Como previa perfecta para Rusia 2018, el libro será presentado este domingo a la 1:00 p.m. en la sala C del Gran Salón Ecopetrol.

La Selección - César Augusto Londoño y Guillermo Ruiz Bonilla
Editorial Don Guillermo Ruiz

Otro libro imperdible sobre la Selección Colombia, tiene más de 500 páginas con todas las fichas técnicas de los 672 partidos oficiales que ha disputado el combinado nacional entre los 6 mundiales, las 28 Copas América y otros torneos oficiales. Además tiene entrevistas, crónicas y anécdotas con las principales figuras y una completa guía del Mundial de Rusia 2018. Si usted es amante de las estadísticas, este libro es para usted.

Lea también:

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.