La selva tropical del Amazonas en Brasil


Foto: Wikimedia Commons

Lo llaman "el pulmón de la tierra" y a pesar de su inmensa importancia está en riesgo de desaparecer. ¿Por qué? Fácil: por la minería, agrícultura y tala ilegal que ya llegó a un punto incontrolable. Aún así, sigue siendo le hogar de un tercio de la fauna y flora del mundo, además de las últimas tribus que aún no han sido contactadas. Definitivamente, una maravilla para no perderse.

Los campos de hielo en La Patagonia


Foto: Pixabay

Además de Antártica, aquí es donde se concentra la mayor parte de hielo del hemisferio sur del planeta. Es un paisaje como sacado de una película. La mala noticia es que estas capas de hielo se funden y se vuelven más delgadas con el paso del tiempo. 

El Salar de Uyuni en Bolivia


Foto: Pixabay

Si hace una búsqueda rápida de este sitio en Google, se dará cuenta que es un sitio perfecto para tomar las mejores fotos. Y es que el paisaje es brutal, ¿o ya había visto algo parecido? En este caso, su problema es que están junto a una importante reserva de litio, un recurso que cada vez es más apetecido y ya es extraído por el Gobierno de Bolivia. En cualquier momento, esto puede afectar al Salar de Uyuni. Queda advertido.

Islas Galápagos en Ecuador


Foto: Pixabay

En este paraíso también va a encontrar una cantidad de animales y plantas inimaginables. Pero actualmente tienen cuatro aeropuertos que viven congestionados, reciben muchos cruceros al día y su población va en aumento. Todo esto ha impactado fuertemente a la isla. 

El Parque Arqueológico de Choquequirao en Perú


Foto: Wikimedia Commons

Este otro camino Inca es mucho más difícil de acceder que Machu Picchu y eso ya es un problema. Pero, paradójicamente, también lo es el hecho de que ya van a habilitar un par de accesos y eso hará que se llene de muchísimos turistas. Tanto que, si el turismo no se hace de una manera responsable, puede ser muy perjudicial. Conózcalo antes de que eso pase.

Ah, y sobra decir que cuando visite cualquiera de estos destinos sea responsable y tenga mucho cuidado con el entorno. La idea es que los conozca pero que también que pueda perdurar su existencia por mucho tiempo. 

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.