¿Cómo funciona?

¿Conoce las máquinas que hacen todo tipo de cafés gracias a unas cápsulas? Bueno, pues la Pico tiene un sistema parecido. Usted solo llena un barril con agua y le agrega lúpulo y cebada germinada, u otro cereal, según la receta. ¿Y de dónde saca esos ingredientes? (El lugar donde los hombres pueden nadar en cerveza)

No se preocupe, no tiene que ir a la plaza de mercado: ya vienen empacados en unas bolsas especiales llamadas PicoPacks. Después de eso, solo tiene que presionar un botón que dice “Brew”, que en español vendría siendo “preparar cerveza”, y esperar un par de horas. Pasado ese tiempo, le echa levadura para fermentarla y la envasa en un barril donde “carbonata” la cerveza, es decir, le mete el gas. Ahí la deja una semana, y listo, tiene chela para rato. Puede sonar complejo, pero es realmente fácil. (¿Por qué tomar cerveza le puede ayudar a bajar la barriga?)

¿Qué variedades puede preparar?

Las que quiera. PicoBrew, la compañía gringa que se craneó este aparato, cuenta con 150 tipos de cervezas artesanales de todo el mundo, para que usted elija. Pero lo mejor es que puede personalizar su cerveza: solo tiene que cuadrar los niveles de alcohol a su gusto y darle su toque de amargura antes de fermentarla. (Los mejores lugares para tomar cerveza alemana en Bogotá)

¿Cuánta cerveza prepara?

La medida estándar de la máquina es 5 litros de cerveza, que le alcanzan para una buena fiesta.

¿Cuánto cuesta?

La máquina, 800 dólares ($2.400.000)

Los PicoPaks, desde 18 dólares ($55.000)

¿Dónde la consige?

En www.picobrew.com. Fresco, hacen envíos internacionales. (Tomar cerveza y hacer yoga, un sueño hecho realidad)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.