3 de febrero de 2017

Viajes

Los mejores hostales de Colombia según los extranjeros

SoHo le tiene una corta selección de los mejores hostales para que piense en unas vacaciones diferentes o para que le recomiende a sus amigos extranjeros.

Por: SoHo.co
| Foto: 123rf.com

Si usted tiene amigos extranjeros, probablemente en algún momento le preguntarán ¿en dónde me puedo quedar si voy a [piense en cualquier ciudad colombiana] O si usted quiere viajar barato con sus amigos y tener unas vacaciones diferentes, también querrá saber cuáles son los mejores hostales de Colombia. (Las 5 mejores playas para levantar en Colombia)

Hicimos una pequeña, y para nada estricta, encuesta en la que sondeamos los puntos positivos y negativos de varios hostales, en diferentes ciudades del país. De ahí salió lista que esperamos les sea útil.

Masaya – Santa Marta

Dirección: Calle 14 #4 - 80, Santa Marta, Magdalena

Los viajeros nos dijeron que en Santa Marta el tema de dónde quedarse hay que pensarlo bien porque la geografía de la ciudad a veces hace que ir de un lado a otro sea problemático. En primer lugar dicen que el rodadero es, definitivamente, un no.

Por otro lado, Taganga, es un gran lugar pero tiene la desventaja que los servicios públicos no son constantes, el aseo en los hostales muchas veces no es el mejor y la conexión con la ciudad no es tan fácil. (Las mejores playas nudistas de Latinoamérica)

Eso nos deja con la opción del centro histórico y ahí está Masaya, un hostal que está ubicado en un viejo edificio cerca al parque San Francisco. Los extranjeros resaltan 3 cosas en particular: las dos piscinas (una en el lobby y otra en el bar del rooftop, la vista de la ciudad desde la azotea (sobre todo al atardecer) y los cuartos limpios y temáticos –están decorado de acuerdo a la vida de varias figuras colombianas–. Masaya es una opción con la que no se puede quedar mal.

Mystic House – Cartagena

Dirección: Media Luna 10C #10C-36, Cartagena, Bolívar

Como la mayoría de cosas en Cartagena, los hostales también esconden una belleza inesperada. Siempre están bien aseados, hay un staff amable y el ambiente es tranquilo. Mystic House lo tiene todo, y es que aunque en la calle de la Media Luna lo que hay son hostales bonitos y fiesteros, éste tiene una vibra especial, según los extranjeros. Ellos dicen que tuvieron una muy buena experiencia y que se sentían como en casa. ¡Debe tener algo muy especial para que lo recomienden tanto!

82 hostel – Bogotá

Dirección: Carrera 19 #80-14, Bogotá, Cundinamarca

Este es un hostal que está ubicado en un lugar inusual de la capital de nuestro país, pero los viajeros aprecian que, aunque no esté en la bonita zona de La Candelaria, sea un lugar bastante seguro y cercano a vías de transporte principales por las que se pueden movilizar.

82 hostel también tiene una decoración temática para los cuartos, es muy aseado y aislado del ruido de la ciudad. Una viajera lo describió como “es el ejemplo perfecto de que no tiene que ser muy elegante para ser muy bueno”. Además tiene un gran plus: está tan cerca de la zona T y de la 85 como para irse caminando pero tan lejos como para no sentir la algarabía de los rumbeaderos. Los viajeros usualmente se van durante el día a explorar y en la noche salen a tomarse unos tragos y conocer a los locales. (10 apps que le harán la vida más fácil en los viajes)

Casa Kiwi y Happy Buddha – Medellín

Dirección: Carrera 36 # 7-10 y Carrera 35 #7-108 (respectivamente), Medellín, Colombia

En Medellín tenemos empate entre dos hostales que quedan a pocos metros el uno del otro, en el sector de El Poblado.

El primero, Casa Kiwi, es un hostal muy “chill”, con una pequeña piscina en el techo, y por lo que nos dijeron en Medellín es una gran opción porque a pesar de que está en cerca al Parque Lleras, es muy tranquilo.

Por otro lado está Happy Buddha, todo lo contrario al anterior: fiestero, ecléctico y punto de encuentro obligado. Sin embargo, este hostal es muy bueno porque a pesar de su carácter, sigue siendo muy limpio, organizado e, increíblemente, no tan ruidoso. (5 cuentas de Instagram para los amantes de los viajes)

Contenido Relacionado

Viajes

Los mejores hostales de Colombia según los extranjeros

SoHo le tiene una corta selección de los mejores hostales para que piense en unas vacaciones diferentes o para que le re...