21 de agosto de 2018

Estilo de vida

Cinco páginas web útiles para estudiantes y para la concentración

Si usted es estudiante o simplemente necesita organizar mejor su tiempo y afianzar ciertos conocimientos, estos cinco portales le quitarán un estrés de encima, le van a ahorrar tiempo y muchos dolores de cabeza.

Por: SoHo.co

Para las tareas de matemáticas, física y química: Wolfram Alpha (www.wolframalpha.com)

Si estas son las materias en las que más se raja, esta página pueda que lo ayude en algo. Aunque suene como una trampa —y lo más ético sería que hiciera todo por su cuenta, sin buscar respuestas en internet—, Wolfram Alpha lo va a ayudar a resolver sus tareas en un tiro. La página tiene información de todas las áreas, pero es famosa porque le ayuda a resolver, por ejemplo, una ecuación con los pasos y todo. Algunos usuarios se han quejado de que usa unos procesos extraños para resolver una operación (o por lo menos tienen otra fórmula distinta a la que le enseñarían en su colegio o universidad) pero la respuesta nunca falla. Dele una oportunidad y no se siga quemando la cabeza con esas tareas que no logra resolver. 

Para citar: Easy Bib (www.easybib.com)

Si se pega unas enredadas bravas tratando de citar en APA, Chicago, MLA y muchas más, este sitio es lo que tantas veces se imaginó y seguro no sabía que existía. Easy Bib le cita cualquier referencia con meter un par de datos y, de paso, le arma la bibliografía de su ensayo o tesis. Solo tiene que escoger si va a citar de un libro, página web, video, periódicos y 60 opciones más. Después escoge qué tipo de citación va a usar y eso es todo. De verdad, es una página que le va a ahorrar mucho tiempo y lo va a ayudar a citar con todas las de la ley. Muy recomendado, en especial si está haciendo su trabajo de grado.

Para concentrarse: Simply Noise y Rainy Mood (www.simplynoise.com  y www.rainymood.com)

Estas páginas son muy útiles para cuando tenga que entregar un trabajo larguísimo (como una tesis de grado o un ensayo) y no logra concentrarse. También le sirve para cuando esté estudiando y haya tanto ruido en el ambiente que no lo deja enfocarse en lo suyo. Simply Noise es una página en la escucha ruido blanco (o sea, nada en específico pero un sonido que lo hará concentrarse). 

Rainy Mood, que además lo ayuda a dormirse, es como escuchar una tormenta de lluvia, con truenos y todo. Además de que le va a ayudar a que le rinda muchísimo, también lo va a relajar. Pruebe y cuéntenos cómo le va.

Para no estar todo el día en Facebook: Keep Me Out (www.keepmeout.com/es/)

Probablemente la razón más importante por la que no le rinde cuando hace tareas o está estudiando para un quiz es porque se la pasa en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Si ese es su caso y no ha encontrado cómo controlar la adicción, esta página le limita el ingreso a estas redes, por lo menos desde su computador. Simplemente pone qué página quiere evitar y por cuanto tiempo. Si intenta meterse, le saldrá una notificación y le tocará esperar hasta que se cumpla ese período. 

Para seguir estudiando: Course Era (www.coursera.org)

Ahora, si es un tipo inquieto y le gusta estar aprendiendo algo todo el tiempo, pásese por este sitio. Course Era es un portal que le ofrece un montón de cursos online gratis de todo lo que se le ocurra y ofrecido por las mejores universidades del mundo. Y no exageramos cuando le decimos que va a encontrar de todo: desde marketing digital, programación informática, finanzas personas, sexualidad y cocina saludable. En serio, no mentimos cuando le decimos que es muy completa y además son cursos con mucho prestigio y muy buen contenido.

La ñapa: Alarmy, una app para levantarse

No es una página web, por eso no entra en el listado, pero la aplicación es buenísima si usted es de los que sufre con la madrugada y más de una vez lo ha dejado la ruta o ha llegado tarde a clase. Se llama Army y la venden como la alarma más irritable de todas. No porque no vaya a sonar o esté descuadrada, es porque con esto sí o sí se va a tener que parar de la cama. La aplicación le pone un par de retos como tener que tomarle una foto al lavamanos de su baño, agitar su celular unas 30 veces o resolver una operación matemática. Si no hace lo que le pide, no va a dejar de sonar haga lo que haga. Nunca. Bájela que es gratis y está disponible para Android y iOS.

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.