Sabemos que por nada del mundo se va a poner a empacar la maleta una semana o ni siquiera un día antes de su viaje. Y también sabemos que la fórmula que mejor le funciona es abrir su armario y embutir lo primero que encuentre. (Las cosas más absurdas que se han encontrado en una maleta de viaje)

Si quiere seguir con ese hábito no pasa nada, pero si más de una vez llega a su paseo y se da cuenta que dejó el cepillo de dientes, los tenis para correr o la pijama, es hora de que le ponga más atención a la empacada. Tome nota.

Qué llevar a un paseo a tierra caliente

Sobra decir que lleve pantaloneta de baño, pero es clave que tenga más de una a la mano. Andar todo el día en unos shorts mojados es lo más incómodo que hay. Dormir en boxers seguro es la opción más cómoda para usted, pero pueda que no para el grupo de amigas con el que viaja; empaque una pijama o por lo menos una pantaloneta para dormir.

Ahora, si su paseo es, por ejemplo, a una finca en Melgar empaque dos pantalonetas, tres camisetas y unas chanclas que le sirvan para no quemarse los pies afuera de la piscina o para ir al pueblo por más pola. (5 Cuentas de Instagram para los amantes de los viajes)

Pero si su paseo es a un sitio como Cartagena, lleve todo esto más un pantalón y una camisa manga larga. Aunque piense que se va a morir del calor, hay muchos sitios a los que no lo van a dejar entrar en manga sisa y bermuda.

Y si tiene plan de ir a la playa, lleve una mochila o una maleta pequeña donde pueda llevar sus cosas y no ande encartado o encartando a otros. Hay otras cosas básicas que, aunque son opcionales, es lo último en lo que piensa cuando empaca: gafas de sol, una cachucha y un libro o una revista para cuando esté desparchado.

Si no quiere ser el insolado del paseo lleve un bloqueador y de alta protección. Tampoco se olvide del repelente si no quiere que la gente piense que tiene varicela de lo picado que está.

No está de más que lleve un botiquín de medicamentos, por lo menos algo para el guayabo. Y por favor, no sea el tipo que anda ‘gorreando’ champú o crema de dientes, lleve su propio kit de aseo personal que no le va a quitar mucho espacio. (10 Apps que le harán su vida más fácil en un viaje)

Qué llevar a un viaje de negocios

Aquí lo más importante es la maleta con la que va a viajar. Como por lo general este es un viaje corto (de unos tres días) lleve equipaje de mano. Ojalá una maleta sencilla y formal, como una negra de ruedas y no la tula de ir al gimnasio.

De ropa lleve un traje negro (que le sale con todo), dos pantalones de un color neutro (azul o gris funcionan muy bien), camisas blancas o que le salgan con los colores que lleva, unos zapatos que le sirvan para el traje y otros más casuales pero formales (como unos mocasines) y, por supuesto, medias, pijama y boxers.

Si cree que va a tener un tiempo libre durante su viaje —que no es lo más común, pero puede pasar— lleve una pinta un poco más informal como unos jeans, una camiseta y unos tenis. (Consejos para conseguir un ascenso a primera clase)

Si después de empacar todo esto aún le queda espacio, eche ahí mismo su computador y los documentos que necesite para el negocio que vaya a ser. Si no, lleve un maletín pequeño que además le sirve para llevar sus cosas a las reuniones.

Qué llevar a un viaje de más de una semana

Por lo general un paseo que dure más de sietes días es porque usted anda ‘patoneando’ una ciudad o hasta varios países. Antes de que se emocione empacando más de la cuenta, así su viaje dure un mes, haga cuentas para una semana y va lavando donde pueda. ¿Por qué? Porque seguro si es un viaje a lo mochilero o por lo menos de muchos trayectos lo más importante es que viaje ligero.

Un truco que le puede funcionar muy bien es que su ropa sea más o menos de los mismos colores, así todo le combina con todo y no tiene que llevar pintas específicas. (15 planes desconocidos para hacer en Colombia)

En cuanto a las prendas lleve: cuatro camisetas, dos camisas, dos pantalones, pijama, un saco ligero y una chaqueta que lo abrigue. En cuanto a medias y boxers es mejor que lleve los que necesite para los días que dura su viaje y uno más, a menos que viaje más de una semana, en ese caso con 8 está bien y los va lavando.

Los zapatos son muy importantes: si va a caminar tanto unos buenos tenis no son suficientes porque en algún punto le tallarán. Lleve otros que también sean cómodos, pero que por lo menos le tallen en otra parte del pie.

Nuevamente empaque su kit personal con todo (champú, bloqueador, cepillo y crema de dientes, desodorante) y agréguele un cortaúñas porque en todo ese tiempo de viaje segurísimo le crecen las uñas. Si además va a estar turisteando tanto, lleve algo (una USB, una tarjeta SD o hasta su computador) para ir pasando las fotos. No se olvide por favor de llevar todos los cargadores que necesite y un adaptador de corriente en caso de ser necesario. (La moda de tomarse fotos mostrando el culo)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.