La naturaleza es sabia. Pero a veces nos sorprende con algunas cosas. Por ejemplo, es difícil entender la función que cumplen las tetillas y pezones que acompañan a los hombres. ¿Tienen alguna misión especial? ¿Son de adorno? ¿Por qué hay personas con más de dos? (Lo mejor es que no se depile ahí abajo)

SoHo habló con la cirujana plástica Lina Triana y le tenemos muchos datos interesantes sobre este par de "botones".

Lo primero que usted debe saber es que tanto mujeres como hombres tienen glándula mamaria. Pero, por obvias razones, es más útil en las mujeres cuando llega el momento de lactar.

En el caso concreto de los hombres, la glándula está relacionada a la producción de la hormona de la prolactina. La misma que le ayuda a regular varias funciones sexuales.

Los pezones en las mujeres tienen mucha sensibilidad y hasta están relacionados a la excitación. Pero nada de esto les sucede a los hombres. Hay cierta sensibilidad pero jamás pueden llegar a un orgasmo, como en el caso de ellas. Pero como todo es de gustos, muchos disfrutan que las mujeres les estimulen esta parte del cuerpo. (Razones para perderle el miedo al examen de la próstata)

Uno de cada 500 humanos tiene pezones supernumerarios. O sea de tres a seis. Sucede porque las células que tienen esta responsabilidad, durante nuestra gestación, migran de abajo hacia arriba y muchas se quedan a mitad de camino. Y el resultado es un nuevo pezón.

Y hay de todos los tipos. Por ejemplo, el primero es cuando usted tiene una réplica idéntica es decir, una aureola con un pezón. Otro es tener solo el pezón en el abdomen, tórax o muy cerca de la axila. Y, finalmente, tener uno tan pequeño que parece un lunar.

Muchos famosos han confesado que tiene más de dos. Por ejemplo, los actores Mark Wahlberg, Bill Paxton y Tilda Swinton. En este listado también está la cantante Lily Allen. (Famsos con enfermedades raras)

Con la edad y el sobrepeso a muchos hombres les crecen las "tetas" y comienzan a sufrir de ginecomastia. Se trata de un trastorno que resulta del desequilibrio entre la testosterona (hormona masculina) y el estrógeno (hormona femenina que se produce en exceso). Y si este es su caso o quiere conocer más del tema, tiene que leer este artículo porque hay una cirugía plástica que lo puede ayudar ¡Pilas si le están creciendo las tetas!

Finalmente, lo cierto es que las tetillas conectan la glándula mamaria con el exterior y también tiene una función estética. No importa si no están ahí, pero son necesarias por un asunto de armonía. Lo mismo que pasa con el ombligo.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.