15 de junio de 2017

Estilo de vida

Los tipos de amigos que todo hombre debe tener

No todos son iguales y usted sabe a cuál buscar en caso de tener un problema, necesitar plata o un consejo para levantar. Por eso, le contamos los amigos que usted debe tener en su vida.

Por: SoHo.co
| Foto: 123rf

Usted puede tener mil amigos en Facebook. Pero sabe que solo son conocidos que lo encontraron en esa red y quieren chismosear su vida. El biólogo Robin Dunbar asegura que un humano promedio puede tener cerca de 150 amistades –reales- en su vida. Y la ciencia lo confirma. (Contra ir de vacaciones a una finca con amigos)

Según un estudio, publicado por el Psychology Today, usted puede entablar 150 amistades, pero solo cinco de ellas son realmente cercanas. Una persona promedio tiene cerca ese número de personas para comunicarse constantemente. El estudio aclara que puede variar en uno o dos, pero es el promedio.

Mantener ese promedio depende de la utilidad de la amistad. Según Mark Vernon, psicólogo y autor de La filosofía de la amistad, a todos nos gusta ser útiles. Pero sentir que uno de nuestros amigos nos está utilizando hace que lo descartemos de inmediato. 

El consejero:

Siempre llega el día en que un hombre debe tomar una decisión (de hecho es más de una vez y más de una decisión). Por lo general, en ese momento no tiene ni idea qué hacer. Pero siempre existirá ese amigo que le puede dar algunos consejos y salir de tanto lío.

No es su papá, aunque puede serlo. Seguro usted y sus amigos van a buscarlo cada vez que debe tomar una decisión. Él siempre ha tenido una relación estable, es tremendamente organizado y todo en su vida parece estar en absoluta calma. (Mi amigo de la infancia que jugaba mejor que yo)

El que levanta:

Él tiene éxito a la hora de conquistar. Siempre le anda buscando alguien con quién salir y en las fiestas le ayuda a hablar con la mujer que usted lleva mirando horas. Tiene cualquier cantidad de frases perfectas para comenzar una conversación y terminar consiguiendo el número, el correo y hasta la dirección de la mujer a la que le está cayendo. Termina levantando en los momentos menos esperados y aunque usted lo copie, nunca tendrá tanto éxito como él.

El borracho:

Es ese que busca cualquier excusa para terminar tomando. Para él todo merece “una cervecita” y siempre termina desocupando todas las botellas del lugar. Siempre conoce un lugar donde el trago es más barato y se ha quedado en su casa más de una vez porque no se pudo ni levantar de la borrachera. Pero usted siempre lo buscará para aceptar “una cervecita” o "un traguito".

El deportista:

Usted no entiende cómo este personaje prefiere levantarse a las cinco de la mañana a trotar y no seguir durmiendo. Es el amigo que nunca puede ir a las fiestas porque al otro día tiene una competencia. Sus planes siempre serán saludables. Es uno de los más fieles asistentes a la ciclovía y los domingos es el primero en llegar a la cancha para el partido de fútbol 5. Por lo general usted lo verá vestido de sudadera. Gracias a él no tiene la barriga mucho más grande. (Mujeres le aconsejan qué hacer si le gusta su mejor amiga)

El trabajador:

Su frase favorita es: “tengo mucho trabajo”. No para de trabajar. Incluso cuando se ven, vive pegado al celular respondiendo correos. Ni se le pasa por la cabeza salir entre semana porque, otra vez, le tocó trabajar hasta tarde y al otro día madruga. Será un ejemplo para que usted no se queje más porque un día le tocó salir una hora más tarde.

¿Qué tipo de amigos agregaría usted?

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.