Se viene el mundial y todo el mundo —en lo literal— estará hablando de fútbol, pero pocos de la manera en que lo harán en el Centro Cultural Casa Bolívar. ¿De qué se trata? Es una exposición colectiva en la que artistas y fotógrafos hablan de este deporte desde una mirada política, lúdica, física y social. Algo muy diferente a lo que encontrará en los medios por estos días.

En total, participan dos colectivos (Asociación Fútbol ConCiencia y El Piscinazo) y artistas como Javier Jiménez, David Moreno, Juan Bogotá, Juancho Torres, Julio Barón, Miguel Duque, Sandra Figueroa, Zaira Karina y Yaima Tocancipá. Cada uno de ellos presentará  obras en escultura, pintura, video, instalación y fotografía.

La exposición va del 5 al 30 de junio, habrán visitas guiadas —la primera arranca el 15 de junio a las 10:00 a.m.— y talleres como el que se hará el 23 de junio en el Cementerio Central para explorar la vida de los hinchas a través de sus lápidas.

También lanzarán un fanzine que, más que una publicación editorial será una pieza de arte, que recogerá los proyectos de esta exposición para que se la lleve a la casa. Sí, gratis también.

Esta es la primera versión de esta exposición, pero vendrán muchas más para hacer el arte más accesible y llamativo a través de distintas temáticas. Si le suena, puede ir con quien quiera y sin pagar un peso. Además, si quiere organizar una visita guiada los puede llamar y listo.

 

Dónde: Centro Cultural Casa Bolívar (Cra. 8 # 11-59, Bogotá)
Teléfono: 7447868, opción 2.
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábado de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.