Comer en La Macarena

Sitios para comer en la capital hay muchos, pero este barrio la saca del estadio por la buena comida que aquí se consigue. Si lo suyo no son los restaurantes de manteles ni tampoco la comida rápida, acá el ambiente bohemio es perfecto para usted. Las opciones son bien variadas: desde cocina colombiana, italiana, mexicana, española, cubana, brasilera, japonesa y hasta turca. En cuanto a la pinta váyase como quiera (fresco, acá no tiene que estar en mocasines y blazer para quedar bien; con unos jeans y unos tenis que le salgan con todo tiene). Pero pilas, vaya con mucho apetito para que pueda entrar a más de uno, así sea por un postre o un café. Y si quiere seguir turisteando pásese por la plaza de toros, el planetario y el parque de La Independencia que quedan ahí al lado. (Planes para huir de San Valentín)

Hacer el tour de los grafitis

El recorrido arranca en el Parque de los Periodistas, por La Candelaria. La idea es que en dos horas y media vea un poco del arte callejero de la ciudad guiado por expertos en la materia. El tour es gratuito, pero al final puede dejar una propina si quiere, eso sí a la gente le gusta tanto que por lo general dejan entre 20.000 y 30.000 pesos. Solo necesita unos buenos tenis, algo para taparse del sol y una sombrilla por si llueve. Ah, los tours son en inglés pero también organizan unos en español y hasta en alemán. Si le quedó sonando métase a www.bogotagraffiti.com para tener más información. (¡Prográmese desde ya! Planes imperdibles para lo que queda del año)

Subir (y bajar) la quebrada Las Delicias

Sí, aunque no lo crea no tiene que irse tan lejos de Bogotá para estar rodeado de verde. La ruta es sencilla: tiene que llegar a la calle 62 con carrera tercera y de ahí coge hacia la quebrada, pasa por el cerro de la Cruz y la bajada es por el sendero de la quebrada La Vieja que sale a Rosales. En el camino hay par posos y si el frío no es impedimento hasta se puede meter. La caminata es con toda, incluso hay partes donde el terreno es bien montañoso, nada que no pueda lograr, pero el truco ahí son los zapatos que lleve. Lo mejor son unos tenis con agarre para que no se vaya a resbalar por nada del mundo, ropa cómoda, agua y algo para comer. En www.amigosdelamontana.org encuentra todo lo que debe saber. (Comida, teatro y deporte: Los planes que debe hacer en Bogotá)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.