Seguro le ha pasado: Suena su celular, mete la mano al bolsillo buscándolo y le da una especie de paro cardiaco porque no está ahí. Entonces empieza como desesperado a esculcarse todos los bolsillos y cuando lo encuentra ya no pudo contestar. (Acá terminan sus correos e intimidades que pasan por Internet)

Pues con este invento no le va a volver a pasar. Levi’s y Google se unieron para crear una chaqueta con la que usted podrá controlar su celular sin tener que sacarlo del bolsillo. Increíble, ¿no?

Se trata del Project Jacquard, un proyecto con el que las marcas pretenden unir lo mejor de la ropa con la última tecnología. Todo gracias a unos “hilos conductores” –los hilos de siempre hechos con una aleación de algodón, poliéster y metal-.

Como su nombre lo indica, estos hilos tienen la capacidad de llevar información hacia cualquier dispositivo y todo mediante el contacto con una de las mangas de la chaqueta. Es decir que los gestos que usted haga en su manga enviarán información a su celular y así podrá: cambiar la canción, subir el volumen, contestar las llamadas. (10 maneras de usar Google que quizá no conocía)

Lo mejor es que esto no afecta en nada el diseño de la chaqueta. Así que no se preocupe porque no va a verse como un robot con vestido de jean. Como el secreto de este dispositivo está en los hilos conductores que van cocidos en la manga, no necesita ningún tipo de pantalla o remiendo extraño, se ve como una chaqueta –con mucho estilo- y usted la podrá usar en cualquier ocasión.

Como es una idea de Google la chaqueta funciona perfectamente con todas sus aplicaciones: Maps, Music, comandos de voz de Android, etc. (¿Qué tan bien traduce Google una estrofa del Himno nacional?)

La chaqueta saldrá al mercado a finales de año y se estima que costará $350 dólares –un poco más de un millón de pesos-. Así que si se antojó, vaya preparando los ahorros.

Los desarrolladores de Project Jacquard ya están trabajando en otras prendas con las que se pueda aplicar esta tecnología.

Vea cómo funciona: 

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.