Por si no había escuchado hablar de Huerta, es un bar con coctelería artesanal y, como su nombre lo dice, todo lo hacen ellos mismos con sus propios cultivos. Usan más de 100 especies diferentes de plantas y hortalizas en sus cocteles y el resultado es un producto muy fresco. Cuando supimos que tenían un coctel de Chocorramo, el producto insignia de Ramo, nos fuimos corriendo a probarlo. (3 cocteles con vodka (que no tienen jugo de naranja)

Cómo preparar el Chocorramo Old Fashioned:

Lo primero que tiene que hacer es coger un vaso mezclador de cocteles, ponerle unos hielos y con una cuchara darle vueltas para que el vaso enfríe. Luego, saquele el hielo y échele un chorrito de zumo de naranja, uno de cacao y un poco de jarabe de canela. Ahora échele whiskey bourbon (la medida es 2 onzas o un shot generoso) y unas gotas de bitter de naranja. Vuelva a ponerle hielo al vaso y revuelva la mezcla con una cuchara. 

Sirva en un vaso old fashioned (en el que se serviría un whisky) y un hielo en forma de esfera, que va a enfríar la bebida más parejo y se diluye mucho más despacio. Decore con la mitad de un mini Chocorramo, así como ve en la foto. (10 cocteles que debe preparar)

Ojo: muchas de estas cosas (como el bitter de naranja) las puede comprar, pero hay otras que puede hacer. Los jarabes o syrups, por ejemplo, son muy fáciles de preparar. Necesita primero un syrup de azúcar (partes iguales de agua y azúcar, las pone a diluir y listo) y el otro ingrediente que necesite (en este caso, cacao y canela). Pero eso sí, si quiere probar el verdadero Chocorramo Old Fashioned pásese por la Huerta, no se va a arrepentir. (3 cocteles con ron (que no son mojito ni piña colada))

Dónde: Huerta Bar Coctelería Artesenal (Calle 69a #10-15, segundo piso. Bogotá)
Télefono: +57 (301) 785 4934

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.