Lychee Martini

Es uno de los tragos más pedidos en los bares y por algo será. Funciona muy bien como coctel para acompañar algunas comidas (sobre todo platos asiáticos) pero también como aperitivo. Además es demasiado fácil de preparar. Lo primero es poner un lychee en una copa y ponerlo en el congelador. Mientras tanto, en una coctelera con hielo, mezcle un shot de vodka, un shot pequeño de syrup de lychees (el que viene en la lata) y medio shot de vermú seco (es un vino macerado en hierbas). Ahora sí sirva y disfrute. (3 cocteles con ron (que no son mojito ni piña colada)


Mula de Moscú (o Moscow Mule)

Este trago se creó porque, básicamente, en Estados Unidos no se vendía el vodka ni la cerveza de jengibre como sus distribuidores hubieran querido. Pero después de una noche de tragos se les ocurrió mezclarlos y se creó este legendario coctel. En un vaso con hielo mezcle un shot de vodka, el zumo de medio limón y termine de llenar el vaso con cerveza de jengibre (si no consigue pruebe con alguna gaseosa de jengibre como Ginger Ale o Canada Dry, aunque no es lo mismo). Revuelva con una cuchara y sirva en un vaso. Sabe muy bueno y es un trago refrescante. Pruébelo y nos cuenta cómo le va. (El coctel perfecto para un hombre)

Bloody Mary

Este coctel no solo es delicioso sino que pega muy bien para cuando tenga un guayabo. Y no se asuste por la tocineta, de hecho está pensado no solo como un trago sino como un plato. Para prepararlo, eche en un vaso largo un shot grande de vodka, el zumo de un limón, una cucharada de salsa de rábano picante (si no la consigue, en internet hay muchas recetas para que la prepare usted mismo), una cucharada de sal de apio, cuatro gotas de salsa inglesa (también la consigue como salsa Worcestershire) y cuatro gotas de salsa tabasco. Ahora échele hielo al vaso y termine de llenarlo con jugo de tomate (lo consigue en cualquier supermercado). Revuelva bien con una cucharada larga y decore con un pedazo de apio y/o una tocineta. No sabe la delicia. (El coctel de Game of Thrones)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.