Muchos restaurantes dicen que no son pretensiosos pero pocos realmente lo son. Perrachica, en cambio, es un restaurante con la comida, el servicio y el ambiente de uno muy bien halado pero casual y no le va a costar un ojo de la cara.

Dumplin Pekinés

El concepto se lo cranearon los chefs Esteban Cardozo, Jairo Baquero, Andrés Guerrero y Alejandro Rueda. Querían crear un restaurante con platos callejeros del mundo pero con la técnica y la preparación de la alta cocina. Eso sí, la idea es que todo se lo coma con la mano relajado. (Leon, el mejor restaurante para ‘tablear‘ quesos)

Desgranado de pulpo

La influencia asiática se nota muchísimo en sus platos, pero no es lo único que va a encontrar. Cuando vaya la idea es que pruebe de todo un poco y que lo comparta con el combo que vaya, por eso todos los platos cuestan 20.000 pesos. Nuestro consejo es que pida las croquetas de queso, dumplin pekinés —ya es uno de los favoritos—, tacos pibil, desgranado de pulpo y “el cerdo, la arepa y el queso”. De postre pida la torta de almojábana, fácilmente una de las mejores de Bogotá. Los cocteles también aguantan mucho, como el Masaryk, con tequila, y el Apple Jasper, con whiskey.

Croquetas de queso

Aunque es comida inspirada en platos callejeros, aquí todos los platos tienen mucho trabajo detrás. Los hacen con diferentes técnicas de vanguardia y una cocina molecular que sorprende en estas preparaciones.

Torta de almojabana

La otra sorpresa del sitio es que los fines de semana se arma una rumba que va hasta las tres de la mañana. La cocina sigue abierta hasta las 12 de la noche y como son platos que se comen con la mano acompañan muy bien la fiesta. La oferta de tragos también está bien pensada y el lugar —por el ambiente y la ubicación— se presta mucho para que se arme una buena rumba. Ah, y si trabaja o estudia por ahí también tienen un menú del día a 14.000 pesos para que almuerce bueno. (Lorenzo el griego, el restaurante que faltaba en Bogotá)

Perrachica es un sitio que le apuesta a algo diferente y el experimento les salió muy bien. Vaya y después nos da las gracias.

Dónde: Carrera 12a # 79-46
Reservas: 304 244 43 06

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.