Terrafugia TF-X

Este prototipo, desarrollado por la empresa china Terrafugia —que ya puso otro carro, el Transition, en el aire— tiene dos motores eléctricos a propulsión para estar más de 800 kilómetros en el aire a velocidades que superan los 320km/h. Contará con un software que le ayuda al conductor en ambos modos —tierra y aire— a conducir y hasta un paracaídas que aguanta el peso del carro por si hay un accidente. (5 carros deportivos con el mejor sonido de carreras)

PAL – V Liberty

Creado por la firma holandesa Pal–V, este carro —que verá la luz en 2018— tiene hélices retráctiles para hacerlo funcional en cualquier garaje. En tierra, llega a los 100 km/h en nueve segundos y tiene un motor de 7.6 litros utilizado, sobre todo, en el aire cuando despega sin necesidad de pista como un helicóptero. Puede volar a 180 km/h y tiene un alcance de hasta 500 km por viaje.

Ehang 184

La compañía china E Hang quiere ser la primera en la historia en poner drones con capacidad de transportar personas en el aire. Espera lograrlo a finales de 2018 con el Ehang 184, un taxi dron con ocho hélices eléctricas y operado por un centro de mando que garantiza la efectividad y la seguridad del viaje. Podría transportar dos pasajeros por la ciudad en viajes de hasta 23 minutos o 50 kilómetros.

Aeromobil

Al mejor estilo de un Transformer, se convierte de carro a avión en tan solo tres minutos extendiendo unas poderosas alas que, junto con un motor eléctrico con turbo de 2.0 litros, le dan la capacidad de volar hasta 700 kilómetros sin parar. Por el momento es el que mayor distancia puede recorrer, pero sepa que es obligatorio tener una licencia de piloto para poder operarlo. 2019 será el año de su primera producción.

BMW Vision Next 100

El Vision espera ver la luz en 2040 y tendrá la capacidad de ser autónomo, por medio de cámaras y sensores integrados, o darle asistencia al conductor que quiera manejarlo. Entre su deslumbrante tecnología, el parabrisas será en sí una pantalla táctil completa dándoles a sus ocupantes información que va desde rutas alternas hasta el grado de una curva y las instrucciones para darla. (Los carros más caros del mundo)

Uber Car

Ya hay más de 10 ciudades de Estados Unidos en donde algunos carros de Uber no tienen conductor. ¿Cómo lo logran? Gracias a un avanzado sistema llamado LiDAR que usa 20 cámaras y dispara más de 1 millón de láseres por segundo para crear un mapa 3D de la ruta. Tiene además varios radares que posicionan el gps del carro, sensores que monitorizan alertas, puntos ciegos y hasta cambios de luz en los semáforos.

Waymo

Originalmente conocido como el carro de Google, ahora es una subsidiaria de la compañía del buscador más famoso de internet. Aunque Waymo no fabrica automóviles trabaja con compañías como Chrysler u Honda para emplear el software de conducción autónoma en sus carros que funcionan por medio de cámaras y sensores que captan todo alrededor en un rango de hasta 500 metros.

Mercedes Benz F 015

La marca alemana trabaja en este impresionante carro futurista que quiere revolucionar los carros particulares. Se maneja solo por medio de sensores, proyectores de láser y paneles led. Además su interior está pensado para ser una sala de lujo —similar a la cabina de un tren— que se vuelva un espacio de interacción entre sus pasajeros. Tiene piso de madera, sillas de cuero giratorias y varias pantallas táctiles. (El carro de carreras que maneja solo)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.