Dentro de la gran cantidad de aparatos tecnológicos, tablets, celulares y demás que se han mostrado en el Mobile World Congress, sin duda hay algunos que generaban expectativa entre los entusiastas (o chicaneros) de las nuevas tecnologías móviles. Aquí le presentamos 5 de los más esperados. Comience a ahorrar desde ya porque va a ser difícil resistirse. 

Le puede interesar: 5 consejos prácticos para prolongar la vida de su teléfono inteligente

  1. Nokia 3310

El más esperado de todos: la nueva versión del mítico e indestructible Nokia que, es seguro decir, todos tuvimos. Lo más importante es que este nuevo must-have va a tener un precio maravilloso, alrededor de 60 dólares (unos 175.000 pesos).

Las razones para tenerlo ya las conocemos, y en esta nueva versión se mantienen: tiene un batería que puede durar hasta un mes en reposo; es “indestructible”, o al menos, le va a durar más que el Smartphone que hoy tiene.

Es sencillo, aunque tiene pantalla a color, mantiene casi las mismas características de su antecesor; y, por supuesto, viene con el legendario juego “snake”, ese que pasamos horas jugando hace 17 años.   

Le puede interesar: La venganza de las ‘panelas‘ o el amor por los celulares viejos

  1. Sony XZ Premium

Con una pantalla de 5,5 pulgadas, una resolución de 4k y un almacenamiento inicial de 64 GB, Sony redobla sus apuestas en materia de teléfonos móviles.

El XZ Premium es como el Porsche de los celulares: tiene una cámara trasera de 19 megapíxeles que, según el fabricante, permite hacer videos de 960 cuadros por segundo. Y como si eso fuera poco, tiene otra en la parte delantera de 13 megapíxeles.

A pesar de que la compañía no habló de su fecha de lanzamiento ni de su precio estimado, seguramente el XZ Premium será uno de los protagonistas del mundo móvil.

  1. Blackberry Key One

El regreso de esta marca se hace de la mano de este nuevo dispositivo móvil, con cuerpo de aluminio, con el típico teclado físico de Blackberry pero con pantalla táctil y sistema operativo 7.1 de Android. Con un precio estimado de alrededor de 500 dólares (casi un millón y medio de pesos), tendrá sensor de huella en la barra espaciadora.

Blackberry hub, tal vez la característica más importante para los hombres de negocios, ya que permite agrupar todas las aplicaciones empresariales y una pantalla que responde a diferentes gestos táctiles, que agilizarían la interacción. Así las cosas, esperemos que BB salga de la mala racha en la que ha estado durante mucho tiempo.

  1. Huawei P10

Este es el equivalente del iPhone de Apple y del Galaxy de Samsung. El P10 es el teléfono insignia de este fabricante chino que se ha impuesto en el mercado de los móviles por la gran capacidad de sus dispositivos y la simplicidad de su interfaz.

Este celular tiene, no una, sino dos cámaras traseras de 20 y 12 megapíxeles; y una cámara delantera de 8 megapíxeles, así que nunca se tendrá que preguntar por las fotos que tome.

Tiene una pantalla de 5,1 pulgadas y almacenamiento inicial de 64 GB aunque expandible a 256. Y si eso no es suficiente, el P10 viene en diferentes colores: Azul, verde, negro, rosa, oro y plateado.

  1. ZTE Gigabit Phone

Y este es la sorprendente apuesta de ZTE: un teléfono que tiene una velocidad de descarga de 1 Gigabit por segundo, que es 10 veces más rápido que cualquiera de los teléfonos que tenemos en la actualidad con tecnología LTE.

Además, es el primer celular de tecnología 5G, que es la siguiente generación de la tecnología móvil que permitirá mayores velocidades de descarga y trasferencia de datos.

Le puede interesar: ¿Cómo es mi vida sin celular? (ni Facebook)

El Mobile World Congress se celebra en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en L’Hospitalet. Con un tamaño equivalente a 40 canchas de fútbol, seguramente hay entretenimiento y tecnología para todo el mundo.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.