Lo primero que usted tiene que saber es el vello púbico no es un capricho de la naturaleza. Por eso, SoHo conversó con el médico urólogo Luis Javier Aluma Sánchez para saber todo sobre la depilación genital. Acá le contamos las desventajas de esta práctica y algunas alternativas. (Los cuidados que todo pipí necesita)

La depilación del vello púbico se hizo popular después de los años setenta y en la actualidad la mayoría de hombres optan por una zona genital libre de cualquier pelo. Algunos usan la cuchilla y otros se han ido al extremo con la depilación láser.

Usted debe saber que depilar esta zona del cuerpo puede poner en riesgo su salud. Estas son las principales razones:

El vello púbico tiene como función proteger esta zona tan sensible del cuerpo.

Protege del roce, sudor y evita otros traumatismos. (Todo lo que tiene que saber de la fractura del pipí)

Científicamente solo se ha comprobado una utilidad a la depilación del vello y es que usted puede estar menos expuesto a los piojos púbicos. Sin embargo, esta es una enfermedad que no es popular en América.

Retirar el vello puede favorecer a la aparición de infecciones por bacterias y virus. También puede terminar inflamación en los folículos.

El médico Felipe Coiffam asegura que el vello también tiene como función atrapar feromonas. Se refiere a esos olores producidos por la vagina y el pene que funcionan como estimulantes sexuales. Además juegan un papel especial en la atracción y libido.

La alternativa

Ningún médico le va a recomendar este hábito. Pero si usted decide hacerlo, lo mejor es que busque un método seguro. Por ejemplo, tome un baño para que los folículos estén más blandos y todo el proceso sea más fácil.

Jamás comparta una cuchilla, ayúdese con gel de baño o jabones sin perfume y siempre depílese en la dirección del vello. En caso de cualquier irritación, debe consultar al médico.

Lo ideal es que lo corte con tijeras y así disminuya el volumen solamente. (¿Cómo saber si se partió el pipí?)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.