Seguramente usted es de los que disfruta hasta el olor de un buen vino. Pero nada peor que querer tomar una copa fría y encontrar que en su casa solo hay "al clima".

Lea también: ¿Cuánto lo engorda el trago que más le gusta?

Tal vez, también le ha pasado que no tenía cómo abrir la botella e intentó hacerlo hasta con las muelas.

Para que esto no le vuelva a pasar SoHo le trae unos consejos que usted debe tener a la mano cada vez que quiera tomarse un vino.

1. Abrir la botella sin sacacorchos:

El método del zapato no es un mito y es realmente sencillo. Solo tiene que poner la botella dentro del zapato, agarrar el cuello de la botella con una mano y la punta del zapato con la otra. Por último, golpear firmemente la suela del zapato contra una pared y verá cómo el corcho va saliendo.

2. Enfriar el vino en 10 minutos:

Si la forma en que más disfruta esta bebida es cuando está bien fría, también le tenemos una recomendación. Moje una toalla de cocina, envuelva la botella en ella y métala al congelador 10 minutos. Listo, tendrá un vino helado.

3. Enfriar más rápido en el balde:

Si lo que quiere es que el vino se enfríe rápido, pero quiere decorar la mesa con el balde lleno de hielo, no se preocupe. Ponga el vino entre los cubos de hielo y riegue sal sobre el hielo, verá cómo una reacción química bajará la temperatura de la botella más rápido de lo normal.

4. Uvas congeladas:

Si quiere mantener baja la temperatura del vino blanco -ojo, no se ponga a inventar este punto con otro tipo de vino- solo debe congelar las uvas y ponerlas en las copas. Además de que se ve muy bien, será una deliciosa forma de comer frutas.

También le puede interesar: 10 consejos de un bartender para no hacer el oso tomado trago

5. Nunca compre una botella si...

Si un vino está expuesto directamente al sol, en la ventana o en algún espacio que suba mucho su temperatura, descarte por completo esa botella.

6. Cierre la botella siempre:

Asegúrese de cerrar bien la botella si no terminó todo el trago. Almacenar los vinos tintos y blancos en la nevera los mantendrá frescos durante 3-5 días.

7. Cubos de vino congelado:

Para hacer cubos de vino congelado solo ponga algo de trago en la hielera y úselo para enfriar las copas. Será una idea muy original que no perjudicará el sabor del trago.

8. Quite las manchas con leche:

Si no se le ha manchado una camiseta con vino, es porque nunca lo ha probado. Aquellos a quienes les ha pasado saben lo difícil que es quitar esa mancha de la ropa.

Si la mancha aún está húmeda solo debe poner un poco de leche, dejarla remojando y después de una hora podrá juagar y olvidarse del problema.

9. Espuma para afeitar:

Si la mancha se secó, no se preocupe, aún hay solución. Cúbrala con espuma de afeitar y métala a la lavadora con agua caliente.

10. Mejor comprar la botella que la copa:

Muchas veces comprar la copa de vino en un restaurante le puede salir por el mismo precio que la botella en el mercado común. Por eso es mejor hacer cuentas y ser sincero, si no se va a tomar solo una copa, invierta en la botella completa y disfrute de un vino que aún no ha sido destapado.

Aprenda a hacer dos cocteles para seducir a una mujer

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.