La Expo: Esa obsesión que ha sido el universo palenquero colombiano para la artista Ana Mercedes Hoyos encuentra nuevos matices en su nueva propuesta: La Fiesta. La obra está compuesta de lienzos, esculturas en bronce y fotografías en los que la trayectoria de esta artista se ve hasta en los detalles más sutiles.

La artista: Hacer una retrospectiva de la obra de Ana Mercedes Hoyos obliga a pasar por muchos géneros y temas, a viajar de lo abstracto a lo figurativo. Sin embargo, toda su obra está unida por un hilo irrompible y una finalidad clara: exponer la realidad cultural, no solo colombiana sino latinoamericana. ?

Por qué ir: Si usted no ha ido al menos a una exposición de Ana Mercedes Hoyos en su vida, debería preocuparse. Y no porque no va a poder dárselas de culto en alguna conversación, sino porque a estas alturas no cabe duda de que ella es una de las artistas contemporáneas más importantes de Latinoamérica.

Lo que se dice: "Es así como esta celebración y los elementos extraídos de las festividades de Palenque de San Basilio (…) han llevado a Ana Mercedes Hoyos a la creación de una nueva iconografía, conceptualmente estructurada en el significado de algunos elementos de esta cultura en la que se ha imbuido durante años", Luis Fernando Pradilla, curador de la exposición.

Dónde: La Galería El Museo. Carrera 11 N.° 93A-43. Teléfono: 6107301. Allá puede encontrar el catálogo y, con seguridad, se le puede terminar enredando un buen libro en el almacén del primer piso.

Cuándo: Podrá verla hasta el 30 de enero.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.