Melina Ramírez, la espectacular presentadora de deportes

En SoHo nos adelantamos a la Copa América Centenario con esta tremenda portada: se llama Melina Ramírez, es hincha del DIM, tiene una colección de balones mundialistas y presenta un reality sobre fútbol. Sabemos que no le estamos diciendo nada nuevo: está claro que usted, amante del fútbol —y de las mujeres bonitas—, la ha visto más de una vez.


Si a usted le gusta el fútbol tanto como a nosotros, estamos seguros de que conoce perfectamente a Melina; que la ha visto cuando presenta las noticias deportivas en RCN y que no se perdió sus apariciones en un reality que buscaba nuevos talentos para volverlos profesionales.

Sabemos que no necesitamos recordársela, pero si acaso duda de su pasión por el fútbol, déjenos botarle estos datos: tiene una colección envidiable de balones de los Mundiales (del Adidas Telstar con el que se jugó México 70 al Brazuca, en Brasil 2014); es hincha del Deportivo Independiente Medellín por herencia de su papá, que es paisa, y en su cuenta de Twitter se mantiene activa comentando la actualidad deportiva: “Simeone y la mística que lo une al Atlético de Madrid trascienden lo anecdótico”, escribió cuando el equipo del Cholo pasó a la final de la Champions.

Melina tiene 26 años, representó al Valle del Cauca en el Concurso Nacional de Belleza de 2011 (no le fue nada mal: quedó de primera princesa) y, un año más tarde, fue Miss Colombia en el certamen Top Model of the World. Mide 1,78 y sus medidas son casi perfectas (90-61-95). Habla inglés e italiano, y, por supuesto, adora el fútbol… y no podemos negar que eso la vuelve irresistible, ¿no cree?

8 cosas que no sabía de Melina y su pasión por el fútbol

1. “Me choca mucho cuando se subestima el conocimiento de una mujer. No me gusta el machismo, pues las mujeres tenemos la capacidad de hablar con propiedad sobre cualquier tema, incluido el fútbol”.

2. “Es terrible cuando un hombre cree que las mujeres no sabemos de táctica o de cómo un técnico para a su equipo en la cancha; que crea que uno no sabe qué es un 4-4-2”.

3. “A mis amigos les encanta que vea los partidos con ellos porque les hago mis comentarios. Soy la única mujer en un grupo grande que se reúne a ver los partidos de la Champions, el torneo que más me gusta”.

4. “En Twitter interactúo mucho con mis seguidores sobre temas de fútbol. Doy mi concepto sobre los partidos, por ejemplo, o si los cambios se demoraron”.

5. “No soy hincha de ningún equipo de afuera, ni menos de un jugador. Solo veo fútbol porque me gusta y porque disfruto los diferentes estilos”.

6. “Uno de los grandes logros en mi trabajo fue una entrevista exclusiva con James Rodríguez. RCN fue el primer medio en entrevistarlo, y ese encuentro lo conseguí porque estaba haciendo un curso de periodismo en Madrid. Fue una satisfacción enorme”.

7. “Nací en Cali, pero soy hincha del DIM por mi papá, que me llevaba al estadio desde pequeña. Toda mi familia es paisa y, además, fui criada en Medellín”.

8. “Soy de una corriente más humana: pienso que no solo hay que hablar de táctica y técnica, sino de esa parte personal que muchas veces olvidamos en el periodismo deportivo”.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.