11 de abril de 2018

ESTILO/SOHO

A la medida de su esencia

Hacer del clóset masculino una genuina colección personal, en donde hasta la última pieza esté personalizada, es la apuesta del hombre que conoce y sabe apreciar el confort a la hora de vestir.

| Foto: comercial

No es un secreto para nadie que los hombres invierten poco tiempo a escoger sus trajes, posiblemente porque suelen ser más prácticos a la hora de vestir o porque temen cometer errores en la combinación de colores. Así que si ese es su caso, salga de su zona de confort y apuéstele a la moda hecha a su medida de Signatura, una marca con el respaldo y experiencia del Grupo Empresarial Arturo Calle. Eso sí, antes de empezar es necesario que deje los clichés a un lado y – si lléguese a ser su caso – abandone la idea de que las prendas hechas a la medida son anticuadas o demasiado costosas.

Así, un traje con las medidas exactas, confeccionado con la más selecta variedad de insumos italianos; una camisa que se ajuste perfectamente al ancho de la espalda, que tenga las mangas del largo apropiado y un puño más suelto para llevar el reloj, se convierten en aliados indiscutibles si lo que busca es verse y sentirse bien. Desde hacer unos zapatos que se adapten a las particularidades del pie, pasando por una camiseta polo diseñada con los detalles de su preferencia, hasta personalizar el suéter de cachemir. Todo esto puede ser realidad solo si acude a las manos maestras de la boutique Signatura. 

OCHO DATOS DETRÁS DE UN TRAJE SIGNATURA 

1. Después de un estudio de mercado se encontró que solo existe una tienda de asesoría, diseño y confección de alta costura que personaliza, además de la ropa, los accesorios y el calzado en Colombia: la boutique Signatura, en Bogotá. 

2. Después de elegir el diseño y los materiales del traje, se toman 25 medidas del cuerpo del cliente, aproximadamente en una hora. Estas se pasan a un software que digitaliza la anatomía del cliente, lo que permite crear prendas que se adapten como una segunda piel. 

3. Signatura trabaja con telas italianas de última colección como Loro Piana y los mejores insumos de marcas como Ermenegildo Zegna, Cerruti, Drago y Fratelli Tallia di Delfino. Se importan los cortes de tela para cada cliente. 

4. El cliente puede escoger un portafolio de más de 2000 colores y 700 diseños. 

5. Para lograr piezas únicas y de alta calidad, la pegada de las mangas, los puños, el cuello, el forro del pantalón y los botones se hace a mano; un proceso exclusivo de Signatura. 

6. Signatura cuenta con un portafolio para elegir entre 124 tipos de forros, más de 13 tipos de bajo cuellos y entretelas. 

7. Un traje completo se compone de 76 piezas de un saco y 27 de un pantalón. Todas deben trabajarse armónicamente para lograr un resultado perfecto. 

8. Signatura cuenta con el respaldo del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Contenido Relacionado

ESTILO/SOHO

A la medida de su esencia

Hacer del clóset masculino una genuina colección personal, en donde hasta la última pieza esté personalizada, es la apue...