El amor ha sido el motor de muchas revoluciones. Redd’s apoya todas las manifestaciones basadas en este sentimiento, como lo prueba la campaña #MásMaricaelqueNoAma, a favor del respeto por las diferentes orientaciones sexuales, una consigna para hacer del mundo un lugar más justo y tolerante. Para celebrar el mes del orgullo gay presentamos a hombres y mujeres que se dejaron de “maricadas” y usaron el poder del amor por una causa.

#MÁSMARICAELQUENOSEARRIESGA

En 1891, Katherine Wilson Sheppard hizo una petición al Parlamento de Nueva Zelanda para que las mujeres pudieran votar. Dos años después fue la primera en el mundo en hacerlo y su país el primero en permitir el sufragio femenino.

#MÁSMARICAELQUENOSEPRONUNCIA

En 1914, el indígena colombiano Manuel Quintín Lame lideró una protesta para luchar por los territorios de sus comunidades. A raíz de estas manifestaciones fue encarcelado varias veces en los años siguientes, pero sus acciones impulsaron la protección de los pueblos ancestrales.

#MÁSMARICAELQUENOPROTESTA

El 1 de diciembre de 1955, la afroamericana Rosa Parks se negó a ceder su puesto en un bus a un hombre blanco, como lo exigía la ley. Este hecho dio origen al movimiento de lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. 

#MÁSMARICAELQUENOSEAVENTURA

El 15 de agosto de 1961, el soldado Hans Conrad Schumann custodiaba el muro de Berlín, que en aquel entonces era una barrera de alambres. Ese día decidió dejar su fusil y saltar la frontera, convirtiendo su gesto en “el salto de la libertad” y el símbolo de la defensa por la unión de Alemania.

#MÁSMARICAELQUENOLEVANTASUVOZ

En 2008, Malala tenía 11 años cuando pronunció un discurso en la ciudad de Peshawar, Pakistán, para defender el derecho de las mujeres de su país a educarse. Ese día dijo lo siguiente: “¿Cómo se atreven los talibanes a quitarme el derecho básico a educarme?”, y se convirtió en una defensora de la educación de las niñas, por lo que recibió el Premio Nobel de Paz en 2014.

#MÁSMARICAELQUENOSEUNEYLUCHA

El 30 de abril de 1977, las Madres de la Plaza de Mayo se reunieron por primera vez en ese lugar de Buenos Aires para protestar por los desaparecidos durante la dictadura argentina. Desde entonces son conocidas por los pañuelos blancos que portan en la cabeza, la hora y el día de sus protestas (3:30 p. m., jueves) y por la lucha para exigir la aparición de sus hijos.

#MÁSMARICAELQUENOSEREBELA

El 5 de junio de 1989, un hombre conocido como “el rebelde desconocido” se enfrentó a una fila de tanques de guerra en la Plaza de Tiananmén, en Pekín. Este gesto ocurrió un día después del asesinato de varios estudiantes y de la prohibición de las manifestaciones por el gobierno chino.

#MÁSMARICAELQUENOAMA

El 24 de mayo de 2016 fue un día inolvidable para Colombia y para Diego Fernando Quimbayo y José Manuel Ticora, la primera pareja del mismo sexo en la historia del país en casarse de manera legal, luego de que la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario. La ceremonia se llevó a cabo en la Notaría Primera de la ciudad de Cali.

EL MUNDO AVANZA SIN ETIQUETAS, SIN AMARGURAS, SIN MARICADAS

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Mariana Rodríguez

    close
  • La esgrima a profundidad

    close
  • Hincha hasta las huesos

    close
  • Mujeres tatuando

    close
  • Más allá de la realidad

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.