Cadenciosa y alegre, la salsa le da al cerebro una combinación de dopamina y adrenalina, que relaja y activa al mismo tiempo. Por eso no es extraño que esta música le brinde a los conquistadores el clima perfecto para lograr su objetivo.

Y es que la variedad de ritmos que se encuentra en este género permite ampliar las acciones desde el canto, la infaltable dedicatoria, hasta el baile –que oscila entre los pasos suaves y cercanos, hasta los rápidos y atrevidos-, dejando a los demás géneros fuera de competencia a la hora de la conquista.

Al impulsar al movimiento, la salsa reproduce diversos beneficios físicos, emocionales y mentales en quien la disfruta, ya que aumenta la capacidad cardio respiratoria, mejora el equilibrio y la coordinación y libera del estrés, indica Hernando Fernández, maestro de zumba.

Si a esto se le suma que un estudio de grupo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), donde se esclarece los movimientos masculinos atraen a las mujeres, destaca el baile como un elemento importante en el cortejo, la salsa toma ventaja en la pista de baile con respecto al coqueteo.

Así que si usted es de los que espera llevar ventaja con su ´levante´, empiece a escuchar más salsa. SoHo le recomienda a algunos grandes de este género para que aprenda de ellos el ritmo de la conquista:

Buena Vista Social Club ft. Ibrahim Ferrer - Cómo Fue


Joe Cuba -Mujer Divina 



Ruben Blades - Sin tu cariño.



El Gran Combo – Ámame

Si quiere conocer más del mundo de la salsa, aproveche el documental, Buena Vista Social Club: Adiós, que resalta muchas de las canciones legendarias de esta banda y comparte sus experiencias en Cuba en tiempos difíciles. En Colombia se podrá ver el 26 y 27 de octubre en Cine Colombia.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.