Home

/

Historias

/

Artículo

16 de noviembre de 2004

Claudia Bahamón

La primera vez que las cámaras del director de cine y televisión colombiano Simón Brand captaron la belleza de Claudia Bahamón fue durante el rodaje de un video de Chayanne.

Ese juego sirvió para que ambos se perdieran el uno en el otro, al punto de que estos dos solteros cotizados fijaron como fecha el próximo 27 de noviembre para encontrarse en un altar de Cartagena. SoHo se adelantó a la cita para reunirlos de nuevo alrededor de un set de fotografía con la libertad de hacer lo que quisieran y, claro, la consecuencia ya no fue un video musical. Resultó la puesta en escena de la película favorita de Brand, aquella que lo animó a dedicarse por la dirección cinematográfica: La naranja mecánica, de Kubrick, representada por su mujer favorita.
Brand se la lleva, es cierto, pero al menos nos deja estas fotos de una Claudia Bahamón que abandona ese aire angelical que la caracterizó como presentadora de RCN, y deja salir ese pequeño demonio que anima nuestras fantasías: oír una voz que se acerca cantando Singing in the rain, seguida de un toc, toc. Abrir la puerta y, antes de haberse siquiera frotado los ojos, descubrir esta nueva versión de la cinta de Kubrick, con lo único que le faltó a ese clásico del cine: el cuerpo de Claudia.