1 Cierta cuña radial permite escuchar a un cliente que entra a una droguería y, después de saludar, le pregunta al dependiente si tiene Hepatodrén, de Natural Freshly, y si sabe para qué sirve. Conoce un nombre tan complicado y viene a comprarlo. Entonces, ¿por qué no tiene idea de las propiedades del medicamento?

Lea también: 20 fórmulas efectivas

2 El toreo, dicen, es un arte. El arte de Cúchares, para ser más precisos (en honor al desarrollo que le dio el torero español Francisco Arjona, apodado “Curro Cúchares”). Los pases del torero son estéticos y acompañados de movimientos plásticos que producen sensaciones, que estimulan al público. Encaja con arte. Aceptado, en gracia de discusión. Pero, en tanto arte, le sobran el dolor del animal y su tortuoso sacrificio. ¿Por qué no comulgar con la propuesta de practicarlo libre de banderillas, rejoneo y estoques?

3 Un funcionario de la alcaldía de Itagüí es descubierto haciendo trampa en la Maratón de las Flores, en Medellín. Con la intención de lograr una marca que necesita para participar en la Maratón de Boston, contrata a un atleta de élite para que corra por él. Lo descubren. Continúa en su cargo como subsecretario de Control Urbanístico y Publicidad Exterior, porque lo sucedido, como registra El Colombiano al consultar a sus empleadores, “es algo personal que no interfiere con su deber”. ¿A qué horas la honestidad dejó de ser el requisito fundamental para el ejercicio del servicio público?

4 Ovidio Orozco viaja en un bus de la ruta K54 Uninorte, en Barranquilla, cuando de la nada llega un arroyo que rodea al vehículo. Los pasajeros se bajan y buscan refugio, pero Ovidio, que no es de Barranquilla y desconoce el riesgo que esconden estas aguas instantáneas, termina cayendo a la canalización de La María. La corriente lo arrastra sin que nadie pueda darle una mano y lo lleva hasta el túnel que apenas se construye para encauzar el afluente. Las obras en marcha dejan al descubierto unas cuantas varillas y Ovidio logra asirse de una para no morir ahogado. Un video aficionado muestra la odisea del visitante, arrastrado por una catarata que lo zarandea como a barquito de papel en el Niágara. Pasado el susto, da declaraciones a la periodista Margarita Ariza y, a la entrada de una fundación oftalmológica, revela el motivo de su estadía en la ciudad: ha venido a operarse de cataratas. ¿La muerte sufre de miopía?

5 Los participantes de la Décima Conferencia de las Farc flotan en un océano de comida, servida generosamente, y de trago, que no falta para animar las jornadas “culturales” nocturnas con artistas que han ido a entretener a los ?nuevos ciudadanos?. Cada mañana se los ve enguayabados, tratando de concentrarse en las charlas sobre su futuro. ¿Hay alguna duda de que ya están sintonizados con el comportamiento de los “colombianos de bien”?

Lea también: 22 frases de la nueva Colombia

6 La imagen de la Virgen de Santa María, en la popular iglesia bogotana de La Porciúncula, luce deteriorada y raspada. El padre Humberto Ávila, párroco del templo, comenta que los habitantes de la calle entran y le arrancan pedazos de yeso que utilizan en la preparación de sustancias psicoactivas. ¿De la asunción a la elevación?

7 El excremento de las palomas todo lo destruye, incluso los pulmones humanos. Ellas transmiten criptococosis, histoplasmosis, colibacilosis, salmonelosis y otras 40 enfermedades. Portan piojos y garrapatas. Cuando se estresan sufren de violencia intraespecífica, que las lleva a matarse entre ellas y a asesinar pichones ajenos. ¿Símbolo de la paz?

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.