Saúl Muñoz Vargas, conocido como ‘Peluco’, es un hombre que lleva más de tres décadas trabajando como barbero. Conoce todos los secretos para hacer que la barba brille, crezca de manera abundante y los hombres se convenzan de llevarla siempre. ‘Peluco’, quien trabaja para Barbers And Fellas en Bogotá, nos dio varios consejos que todo hombre con barba debe seguir al pie de la letra.

Aceites, bálsamos y cremas hidratantes

‘Peluco’ recomienda el uso de cualquiera de los aceites hechos especialmente para la barba. Estos ayudan a eliminar la piquiña. El producto debe usarse en la mañana, antes de salir para el trabajo o la universidad. Acelera el crecimiento del vello y da brillo. Así que olvídese de la barba opaca. Muchos vienen con aroma a tabaco, sándalo y pino. 

Los bálsamos o cremas hidratantes son ideales para las barbas crespas. Deben usarse en pequeñas cantidades. Es importante que siempre se haga un pequeño masaje.

Los precios de estos productos pueden estar entre $30.000 y $50.000.

Lea también: ¡Pilas si le están creciendo las tetas!

El cepillo

Para poder dominar la barba (sobre todo las crespas) es necesario que usted comience a usar un cepillo –ojalá de cerdas de Jabalí– o una pequeña peinilla. Úselo cada mañana y dele forma. Su precio promedio es de $35.000. 

¿Cada cuánto ir al barbero?

Todo depende del tipo de barba que usted tenga. Los más peludos puedes hacer una visita cada 12 o 15 días; mientras que los menos peludos pueden ir cada 15 o 20 días.

Muchos hombres se quejan del costo que puede tener el mantenimiento de la barba. Pero en realidad no es mucho. No sea tacaño, invierta en usted esos $35.000. Será toda una experiencia porque muchas barbería, como la de ‘Peluco’, trabajan a la antigua: con espuma, cuchilla y mucha paciencia.

¿Qué hacer si quiere dejarse crecer la barba?

Lo mejor es ir a una barbería y someterse a todo un ritual con espuma, cuchilla y una buena tertulia. Todo –menos lo último– estimula el crecimiento del vello en la cara. Si usted repite la misma rutina unas 3 veces, en 4 o 5 meses tendrá una barba abundante. También puede usar un aceite.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.