LinkedIn es, lejos, la plataforma online más usada para buscar trabajo en el planeta: tiene más de 500 millones de usuarios, está disponible en 24 idiomas y cuenta con cerca de 2.500 áreas disponibles de trabajo. 

Así las cosas, ¿por qué no buscar un equipo de fútbol por ahí? Eso pensó el defensor italiano Cristian Zaccardo, de 36 años, cuando terminó su contrato con el Vicenza, un equipo de la segunda división de Italia.

Y ojo porque Zaccardo no es cualquier desconocido. Su trayectoria es amplia y se puede dar el lujo de decir que fue campeón del mundo, cuando en 2006, hizo parte de los 23 jugadores de la plantilla italiana que ganó el mundial celebrado en Alemania.

Inclusive fue titular en dos partidos: ante Ghana y Estados Unidos, ambos por fase de grupos. Pero eso no es todo: el defensor ha hecho parte de equipos históricos como el Milan, el Parma —donde jugó más de 100 partidos— y el Wolfsburgo de Alemania. 

Foto: Getty Images/ Martin Rose

Su mejor momento fue entre 2004 y 2008 cuando era titular indiscutible del Palermo, un equipo de media tabla, pero en la primera división italiana. Eso le valió su convocatoria a la selección italiana y poder alzar el trofeo de campeón mundial.

En 2009 también grito campeón, cuando el Wolfsburgo alemán ganó la Bundesliga. De ahí en adelante Zaccardo tuvo una carrera en declive cayendo al pobre Vicenza que, aunque hizo parte de primera división en los años noventa, hoy juega en tercera división sin pena ni gloria. 

Cansado de tener pobres actuaciones, el defensor acabó su contrato y, sin necesidad de un agente deportivo, armó su perfil en LinkedIn para buscar equipo. “He rescindido mi contrato con Vicenza, que iba hasta 2018. Soy un jugador libre, bien físicamente y puedo jugar dos años más a alto nivel. Soy un profesional, serio y fuerte".

Este fue el mensaje que publicó el italiano en su perfil y que, más que atraer la atención de los medios, esperaba concretar pruebas con equipos que lo devolvieran a su mejor nivel y hasta regresar a la selección italiana.

Su perfil de LinkedIn era completísimo y además de esa buena descripción, Zaccardo enumeró los equipos en los que ha jugado y los partidos que ha disputado, incluidos 381 en la Serie A italiana y 17 con la selección italiana. Y esta jugada le salió muy bien, pues un tiempo después lo fichó el Hamrun Spartans de Malta, donde juega actualmente. 

Lea también:

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.