Ladrón de bicicletas
Dicen que cuando uno llega a los 40 se vuelve más interesante, más creativo y mejor polvo. Sin querer entrar en detalles, podemos asegurar que al diseñador industrial Roberto Sanmartín (40 cumplidos), que ha hecho desde producciones de joyería hasta efectos especiales, se le ocurrió una buena idea: aprovechar todas las ciclorrutas que hay ahora en Bogotá para hacer un buen negocio y, de paso, aportar al desarrollo. Por eso, junto con los hermanos holandeses Jan y Luis Kleyn, ha decidido apostarles a las bicis como medio de transporte, representando a Batavus, la marca líder en bicicletas de Holanda.
Y lo mejor es que, además de ergonómicas y seguras, tienen diseño, y también van a estar disponibles para alquilar, así que muy difícil será que le 'roben' la idea. Alforjas, capas de lluvia, timbres. todo lo relacionado con pedalear va estar disponible para los gomosos en la Cra. 11 Nº 84-42, int. 1. 40, en Bogotá.
Fotografía: © 2004 Nicolás Achury



La fórmula o nada
Está en primero de bachillerato, vive en Cali, capa colegio por lo menos una semana al mes y Raikkonen le parece un bacán. Se llama Juan Camilo Acosta y solo tiene catorce años, pero la tiene clara: la Fórmula o nada. Empezó a correr karts hace dos años en Cali, después en Bogotá, más adelante en Brasil y el año pasado ya quedó de subcampeón nacional de Colombia. Ha ido a seis carreras en Italia y en cinco ha cogido pódium. Es allá donde practica con regularidad, sobre todo en vacaciones. El chino va, camina la pista con su entrenador, la corre y después discute las fallas del carro y las suyas con el equipo. Como un adulto. Aunque a su mamá le dé un ataque cada vez que lo ve en la pista, Juan Camilo no ha pensado en estudiar carrera universitaria. Tiene un futuro enorme.
Fotografía: Archivo particular



De Irisarri en sintonía
Con unos equipos viejos y un par de amigos, Camilo de Irisarri se inventó la radio colegial en 1991. Empezó a transmitir en el zarzo del edificio principal del Gimnasio Moderno, como una de esas emisoras clandestinas en plena Segunda Guerra Mundial. Trece años después su trabajo conserva ese mismo sabor a riesgo que tarde o temprano termina en éxito. En el momento correcto supo que lo suyo no era amenizar un programa, rotar los singles de moda y contestar llamadas de los oyentes (trabajó seis meses en La X), y siendo profesor de la Universidad Javeriana, de donde se graduó en Comunicación, empezó a experimentar con nuevas formas radiales. Su búsqueda desembocó en el diseño y montaje de emisoras a través de internet para que las grandes compañías interactúen con los clientes que visitan sus páginas web. Escríbale a tito@supercabletv.net.co.
Fotografía: © 2004 Ricardo Pinzón



Nueva diva de las tablas
Cada vez que acaba un exitoso Festival de Teatro en Bogotá, nos preguntamos qué va a pasar cuando Fanny se canse de meterle el hombro al asunto. Buscando gente realmente comprometida con el arte de las tablas, nos enteramos de que la hija del editor Benjamín Villegas no solo es una apasionada del tema, sino una experta. Después de estudiar teatro y actuación hizo dos posgrados en Dirección: uno de teatro clásico en el London Academy of Performing Arts y otro en Goldsmiths College, de teatro contemporáneo. Luego debutó con Philippe Gaulier (de la Compañía Thèâtre de Complicité) y después trabajó en varios proyectos como asistente de dirección de Kathy Boyd (Theater Criptic) en Glasgow. Acaba de llegar de Escocia y Laura se va a tomar su tiempo para decidir en dónde se radica. Mientras tanto viajará a ver cuanto festival de teatro haya en el mundo para seguir en la jugada.
Fotografía: © 2004 Hernán Pardo



La conductora elegida
Se llama Natalia Gallón, tiene 26 años, no usa casi maquillaje, es fresca y se ríe de todo. Así, en jeans y camiseta, usted la pone al lado de una modelo y deja boquiabierto a más de uno. Trabaja con Empresas Públicas de Medellín en mercadeo y aparte montó un negocio que a usted le va a interesar. Se llama Ruta, un sistema de transporte nocturno que lo lleva de rumba y después lo deja en la puerta de su casa, para que no maneje con tragos. Solo necesita reunir a su parche y alquilar entre todos una van de Ruta (alrededor de $8.500 por cabeza), pero si no tiene tantos amigos, puede dar sus datos para que lo acomoden en un grupo. Imagínese el placer de no llevar carro y tomar sin cometer irresponsabilidades. Si quiere usar los servicios de Ruta escriba a exec@dnet.com.co o llame al celular 300 213 5877. Esta mujer definitivamente es nuestra conductora elegida.
Fotografía: © 2004 Nicolás Achury

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.