Hace trece sufrió una lesión medular en la vértebra torácica número diez debido a un accidente automovilístico, situación que hace que se deba desplazar en silla de ruedas. Lo conocí en la universidad. Yo cursaba cuarto semestre de Fisioterapia y él integraba un equipo de baloncesto de personas con discapacidad. Luego, un par de años después, me lo volví a encontrar como ponente de una conferencia a la que me era indispensable asistir ya que hacía parte de una materia que cursaba. Después le pedí ayuda para sacar adelante mi tesis y de esta manera tuve oportunidad de conocerlo y de darme cuenta de que era una persona común y corriente, totalmente autónoma e independiente, aunque debo reconocer que ya sentía atracción hacia él. Empezamos a salir y sentí admiración por la manera en que podía llevar una vida absolutamente normal y por cómo era reconocido por su trabajo e inteligencia.

Por mi carrera no desconocía las implicaciones a nivel sexual que podía conllevar el hecho de que él presentara una lesión medular, pero así mismo tenía claro que todas las lesiones no implican las mismas cosas y todos los cuerpos no actúan igual. Así que las cosas simplemente fluyeron, no hubo preguntas antes de hacer el amor por primera vez con él. Luego, las dudas que tenía se resolvieron y nunca se nos convirtió en una tragedia. Él se ha forjado una filosofía muy bella que partió de la enseñanza de un profesor, de la cual estoy completamente convencida: "Hacer el amor es juntar dos cuerpos para que se amen sus espíritus", dice. Esa es una verdadera lección para quienes piensan que sexo es simple genitalidad. Hay diferentes formas de relacionarse con la pareja, y eso es algo que aprendimos los dos.

Yo estoy satisfecha con mi vida sexual, y sé que él también. De todas maneras, hay ocasiones en las que hace falta lo convencional. Para esos casos, hay una inyección llamada Caverject, que se aplica en el pene y permite una erección funcional. Algunas ayudas extras no sobran. Existe, por ejemplo, una silla adaptada para facilitar la sexualidad en casos de discapacidad, creada por la empresa Mepal S.A., que hace más cómoda la interacción en cuanto a posiciones.

En la actualidad, me desempeño como fisioterapeuta en una escuela de fútbol y Pierry es consultor de la Veeduría Distrital y de otras entidades en temas relacionados con la discapacidad. Nuestro plan a mediano plazo es salir del país en busca de otras oportunidades laborales que nos permitan obtener una mejor calidad de vida, que facilite la formación de una familia, un hogar y una vida en pareja totalmente estable.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.