Uno de los momentos más emocionantes que tuvo la selección Colombia en el mundial de Brasil 2014 fue, sin dudas, cuando Faryd Mondragón hizo historia al convertirse en el jugador más veterano de los mundiales con 43 años de edad. Fue el 24 de junio de 2014, en el tercer partido de la fase de grupos, cuando Colombia, ya clasificada a octavos de final, superó 3-1 a Japón. En el minuto 85, el portero caleño ingresó al partido para sustituir al titular David Ospina. El cambio tenía sentido: Colombia ganaba bien y tenía además la chance de hacer historia con su portero suplente. Mondragón ingresó e ingresó a los libros de récords. (Estas son las cuentas de Colombia para llegar a Rusia 2018)

Sin embargo, la clasificación de Egipto al mundial de Rusia 2018, puede tumbar la cifra del colombiano. Essam El Hadary, capitán y portero titular de los egipcios, tiene actualmente 44 años y tendría 45 cuando inicie el mundial el próximo año. Apodado como el ‘Buffon de África’, el arquero debutó en 1993, suma 155 partidos con su selección y ganó con Egipto dos Copas de África. El Hadary casi siempre ha jugado en su país salvo en 2008 cuando jugó para el FC Sion de Suiza y en 2011 cuando probó su suerte en un equipo de Sudán.

El arquero fue una de las piezas clave para que Egipto volviera a un mundial después de 27 años cuando lograron clasificar a Italia 1990. Así las cosas, y a menos que sufra algún contratiempo inesperado, es muy probable que haga parte de la convocatoria egipcia para el mundial, que +sea el portero titular y que le quite el récord a Faryd Mondragón. (El día que el Pibe me mentó la madre y otras anécdotas memorables de Óscar Julián Ruiz)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.