En la carrera octava con calle 87, en el corazón del barrio de La Cabrera de Bogotá, se alza una casona construida en 1957. La Mansión Francesa de Medina, de diseño republicano francés, cuenta con hermosos jardines, un amplio ático, piscina cubierta y climatizada y elegantes salones. Construida por el arquitecto austriaco Antonio Micheller por encargo del propietario del terreno, Federico Shorr, la casona es vecina de las residencias de los embajadores de Japón, Inglaterra, Francia y Países Bajos, y la zona en que se encuentra destaca por la cantidad y variedad de árboles, caminos peatonales y zonas abiertas de recreo.

En 1980 fue declarada monumento arquitectónico de la ciudad, y en 1987 el anticuario Santiago Medina, con la colaboración del arquitecto Germán Soto Rubio, la remodeló en su totalidad. Desde hace unos años esta construcción está disponible como locación para comerciales, novelas y películas, lanzamientos de productos, cocteles y fiestas de todo tipo. Sus espacios pueden verse en producciones de la televisión nacional como La viuda de la mafia, Pura sangre o Verano en Venecia, entre muchísimas otras. O, para no ir más lejos, fue el sitio que escogimos para que brillara Mónica Fonseca en las fotos que le tomamos para nuestra edición 106.

Pero esta casona también es funcional para eventos de empresas. Por ejemplo, Fox, Lan Chile y Ebel, para mencionar apenas tres muy familiares para todos, han organizado eventos en la Mansión Francesa su sistema de luces y sonido, su ático con capacidad para 100 personas o el parqueadero, donde pueden acomodarse 60 vehículos con facilidad, le dan un gran pincelazo de sofisticación a las a veces no muy motivadores reuniones empresariales.

Dirección: Cra. 8 N.o 87-85, Bogotá

Telefax: 6103035-6185378

email: gerencia@mansionfrancesa.com

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.