Home

/

Historias

/

Artículo

17 de noviembre de 2005

El superagente de la superagencia

La agencia de publicidad del momento se llama ADE. Su director creativo y fundador es Nacho Martínez, el tipo de la foto. Veterano de la publicidad, pasó por cargos directivos en agencias tan importantes con Thompson y Young and Rubicam, y luego fundó la suya. Pero para él estar en la dirección no significa sentarse en poltrona de cuero a delegar, sino meterse de cabeza en todas las campañas que pasan por las manos de su equipo, entre ellas la de Orbitel, Merk y Agrícola de Seguros. A sus 42 años, podría ser el ejemplar perfecto del burgués bohemio: amante de los puros, pero también del buceo; workaholic, pero nunca llega más temprano de las diez a trabajar, y buena vida, pero culto. Nacho es músico en sus tiempos libres (tiene una batería en la oficina para hacer jam sessions) y oye sinfonías a todo volumen para bañarse. El creador de las famosas Chicas Águila lee por estos días a William Ospina y a Castro Caycedo, venera al director de cine Michel Gondri y prefiere a los Stones por encima de los Beatles, toda la vida. Pésimo bailarín. Un bobo (bourgeois bohemian) de tiempo completo. Solo faltó que dijera que tiene una Range Rover.