1. Designing the 21st Century

¿Cómo se imagina usted el diseño del futuro? Taschen se hizo la misma pregunta y logró agrupar a los mejores diseñadores del mundo para que desarrollaran conceptos futuristas en cuanto a muebles, textiles, diseño de producto y cerámica. Una muestra providencial de lo que será el mundo en unos años.

2. 100 All-time Favorite Movies

Cada vez que a uno le preguntan cuál es su película preferida, uno se queda pensando durante largo tiempo. ¿Y si le preguntan cuáles son sus 100 películas preferidas? Taschen se la pone fácil. Con ayuda de críticos y editores de cine, este libro recopila las películas más impactantes del séptimo arte y desglosa el porqué están en esta lista.

3. 1000 Signs

Cuidado, cruce de camellos; Prohibido orinar en la calle; Zona de pruebas militares. Estos son algunos de los peculiares signos que Taschen compiló con fotos de alrededor del mundo. Una de las muestras más interesantes es la del signo de “PARE” en más de diez idiomas. Diseño básica y curioso, totalmente imperdible.

4. 1000 Tattoos

En este pequeño pero sustancioso libro Taschen recopila todo tipo de diseños, desde aborígenes hasta caseros, pasando por extravagantes y clásicos, todo en el mundo del arte sobre la piel, los tatuajes. Le recomendamos que si usted ha soñado con hacerse un tatuaje o si ya tiene uno, compre este libro, a lo mejor sale su diseño.

5. Aesthetic Surgery

La búsqueda por un antes imperfecto hasta un después ideal, se plasma con varios bocetos médicos históricos en este libro. En las páginas de este libro se tratan temas claves de la cirugía estética, que le darán a usted una idea sobre cómo diferenciar si la vieja de la oficina que tanto le gusta se operó o no durante las vacaciones.

6. Frank Lloyd Wright

La arquitectura puede ser fácilmente el área del diseño que más ha ayudado al hombre desde épocas milenarias, y hoy en día además de ser pieza fundamental de la ingeniería y el hábitat, se ha convertido en una obra urbanística que decora las ciudades. En este libro se le rinde homenaje a uno de los más grandes arquitectos de todos los tiempos, Frank Lloyd Wright.

7. Art: XX Century

Tal cual, arte. Arte moderna y contemporánea, para que no crea que se va a aburrir con cuadros de la monarquía europea. Este libro contempla a los artistas más polémicos del siglo XX, desde Dalí hasta Damian Hirst, sin dejar de lado el diseño alemán de la escuela Bauhaus. Todo un siglo de arte en dos espectaculares tomos.

8. Forbidden Erotica

Si usted es de los que piensa que la pornografía hardcore es un invento de la sociedad decadente contemporánea, piénselo dos veces. Mujeres en columpios y juguetes eróticos no tan esperados componen las páginas de este libro. Cómprelo, admírelo y si se anima trate de copiar una de poses acrobáticas casi imposibles que salen en este compilado. Si lo logra nos cuenta.

9. Pop Art

El arte de lo banal se convirtió en una muestra elaborada del diseño gracias a personajes como Andy Warhol o Roy Liechtenstein, quienes tomaron elementos contemporáneos de la sociedad americana (como latas de sopa Campbell o cómics rosas americanos) y le dieron un toque artístico de gran escala. Un libro imperdible para el amante del diseño trivial.

10. Vincent Van Gogh

Desde sus comienzos en Holanda hasta su internado en un hospital siquiátrico, este libro de Taschen reúne todos sus diseños con su debida explicación. ¿Sabe usted en qué estaba inspirado Van Gogh cuando pintó sus girasoles o la famosa noche estrellada? ¿Sabe qué tuvo que ver el artista Paul Gauguin con la cortada de la oreja de Van Gogh? Acá encontrará todas las respuestas y bocetos de sus cuadros más famosos.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.