Home

/

Historias

/

Artículo

13 de octubre de 2017

CINE

Duelo de actores: vuelven dos de los mejores

Este octubre llega a la gran pantalla ‘El Viaje’, una película que cuenta con la actuación de dos de los mejores intérpretes de nuestros tiempos. Y usted, ¿a cuál de los dos prefiere?

| Foto: Cortesía cine Colombia

Basada en hechos reales, ‘El viaje’ (The journey), dirigida por Nick Hamm, cuenta la historia del viaje que deben realizar juntos a Belfast el conservador Paisley y el antiguo comandante del IRA McGuinnes, dos políticos que encarnan la división que había en Irlanda en 2006, en pleno proceso de conversaciones de paz. 84 minutos de travesía con la que las partes del conflicto se aseguraban la seguridad mutua de sus figuras más relevantes. 84 minutos que cambian el transcurso de la historia y que dejan constancia que a veces es más lo que nos une que lo que nos separa.

Esta gran producción británica que fue se estrenó en el Festival de Venecia de 2016  contó con la gran actuación de Timothy Spall y Colm Meaney, dos de los actores más icónicos del cine.

Timothy Spall

Nació en Battersea, Londres, y se formó como actor en el reputado National Youth theatre y en la Royal Academy of Dramatic Arts, donde, además, obtuvo la Medalla de Oro Bancroft como el intérprete más prometedor del año.

Durante años, se convirtió en uno de los rostros más familiares de la televisión británica gracias a su magnífico papel en la serie de BBC Auf Wiedersehen, Pet, que duró algo más de 20 años en ante. En el cine, inició su trayectoria en 1979 con Quadrophenia para luego vincularse a producciones de directores de la talla de Bernardo Bertolucci y Clint Eastwood. Su papel de Peter Pettigrew en la saga ‘Harry Potter’ le acabó por encumbrar.

En 1999 fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico en reconocimiento a su labor y a sus aportaciones en la industria cinematográfica de su país.

el viaje película

Timothy Spall a la derecha, acompañado de Meaney a la izquierda. Foto: Cortesía Cine Colombia

Colm Meaney

Originario de Dublín, la capital irlandesa, empezó a estudiar interpretación a los 14 años. Su formación y posteriores papeles le han convertido en uno de los actores más reconocidos de su país natal en los últimos años. Tanto es así que logró hacerse con un Globo de oro en la categoría ‘Mejor Actor’ por su papel en Café Irlandés (The Snapper). En 1987 empezó a participar en la icónica serie Star Trek: La Nueva Generación dando vida al personaje Miles O‘Brien.

En cuanto a su carrera en la industria cinematográfica, se le conoce por sus papeles en la trilogía The Barrytown como Roddy Doyle, como cabeza de familia de los Rabbitte.

el viaje

Foto: Cortesía cine Colombia

Contenido Relacionado

CINE

Duelo de actores: vuelven dos de los mejores

Este octubre llega a la gran pantalla ‘El Viaje’, una película que cuenta con la actuación de dos de los mejores intérpr...

Cine

Detector de mentiras: Jaime Osorio

SoHo le hizo cinco preguntas sobre su vida y el cine al director de la película de horror El páramo, uno de los estrenos...