Sobran las razones para las que un futbolista profesional termine su vínculo con un club. Primero están las obvias: se venció el contrato y no hubo renovación, el jugador se fue a otro equipo porque recibió una buena oferta o, si queremos ir más allá, se retiró del profesionalismo. (Los lujos de los deportistas más excéntricos)

Pero también existen comportamientos o situaciones inusuales que llevan a que un futbolista jamás vuelva a vestir los colores de su antiguo club: indisciplina, falta de compromiso o hasta el vencimiento de una visa de trabajo.

Pero el uruguayo Guillermo Varela acaba de llevarse la razón más insólita para ser expulsado de su equipo: contra toda recomendación del cuerpo técnico y médico del Eintracht Frankfurt, decidió tatuarse en su brazo derecho con tan mala suerte que sufrió una infección e inflamación que terminó de una vez por todas sus esperanzas de, no solo ser titular en la final de la copa alemana, sino de continuar en el equipo.

Lo increíble es que el mismísimo técnico del equipo, el croata Niko Kovac, le aseguró al defensor, de 24 años, que sería titular en la final siempre y cuando siguiera las recomendaciones médicas y se mantuviese alejado de cualquier aguja.

Él, claramente, no le hizo caso y tendrá que ver el partido por televisión ya que el mismo club confirmó a través de un comunicado en su página web que ya no hace parte de la institución. (Lo que más le molesta a Nairo Quintana que diga la gente)

Un extracto del comunicado:

“Su comportamiento fue desobediente y lastimó al equipo. Su camino en este prestigioso club ha terminado. No vamos a permitir jugadores que actúen en contra del equipo técnico y médico”.

Varela es una de las jóvenes promesas del futbol uruguayo y a mediados de 2013 fue fichado por el poderoso club inglés, Manchester United. Sin embargo, es poco lo que ha jugado en Inglaterra ya que las últimas dos temporadas fue prestado a otros equipos; primero al Real Madrid Catilla (algo así como la cantera del Real Madrid) y luego al Eintracht Frankfurt de Alemania en donde sí tuvo más tiempo de juego pero en donde no continuará más. Eso sí, ahora se podrá tatuar todo lo que quiera.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.