Por su línea retro, sus colores originales y sus acabados robustos, esta Toyota recuerda uno de esos modelos Tonka con los que una generación de colombianos jugamos de niños. Pero esta todoterreno no es un juguete: dentro de las actividades de lanzamiento, Distoyota organizó una excursión de varios carros con cupo completo al Nevado del Ruiz: los tripulantes llegaron aporreados, muertos de frío y sin aire a los cinco mil y pico metros de altura sobre el nivel del mar, pero las Toyotas FJ Cruiser estaban como si nada.

Subieron desde Manizales por el lado de Villa María, por donde solo transitan mulas y los famosos buses-camión que recogen la leche en la región. Mientras estos carros, adaptados para las complicadas condiciones del terreno, alcanzan con esfuerzo los 20 km/h, las FJ Cruiser llegaron a los 45 km/h. En un día recorrieron 220 kilómetros, desde la capital de Caldas hasta el Refugio del Nevado, pasando por La Telaraña, Potosí, la laguna del Otún, El Cisne y La Olleta.

Es que las características de esta todoterreno dan para que usted se meta por donde le dé la gana: tracción en las cuatro ruedas todo el tiempo, 240 caballos de fuerza, 3969 centímetros cúbicos, seis cilindros en V y 24 válvulas. Si tiene familia grande o va a una larga aventura esta Toyota también le da la talla: tiene 577 kilos de capacidad de carga y una capacidad de remolque de 2268 kilos.

Y encima, en la ciudad esta Toyota se ve sexy y moderna, y nos luce tanto a nosotros los hombres como a las mujeres. ¿O no? Mejor dicho: ponga usted el destino y las condiciones, y esta Toyota lo lleva a la fija.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Contenido relacionado

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.