España 1958

Pese a que los años gloriosos del seleccionado español fueron en este siglo, muchos recuerdan el equipazo que tenía la selección ibérica por allá por los años cincuenta. Entre sus jugadores más destacados estaban Gento, Luis Suárez y los nacionalizados Di Stéfano y Kubala, todos unos cracks. Pese a ello, los españoles no pudieron quedar primeros de su grupo clasificatorio y fueron eliminados por Escocia. (Las estrellas que se pierden el mundial)

Argentina 1970

Es quizás una de las eliminaciones más recordadas y también más polémicas en la historia de los mundiales. El seleccionado argentino era el gran favorito de su grupo y para llegar al mundial solo tenía que superar a Bolivia y Perú. Sin embargo, en la última jornada, jugando de local, apenas empató 2-2 con los peruanos. Ese resultado dejó a la albiceleste por fuera de México 1970.

Inglaterra 1974

Apenas ocho años antes, los ingleses habían alzado la copa de campeones del mundo pero la década del setenta fue nefasta para este seleccionado. No ganaron ningún trofeo y no pudieron clasificarse al mundial de Alemania 1974 luego de una muy pobre fase clasificatoria en donde no pudieron ganarle a Polonia que sí se clasificó.

Holanda 1986

Los holandeses tampoco estarán en Rusia 2018 pero su eliminación más sorpresiva fue cuando no estuvieron en el mundial de México 1986 al perder un repechaje contra Bélgica. En ese momento, la selección naranja tenía un equipazo con jugadores como Marco van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit.

Francia 1994

Esta fue una de las eliminaciones más dolorosas en el fútbol, principalmente por lo cerca que estaban los franceses de llegar a Estados Unidos 1994. Luego de empezar la clasificación de una buena manera, sumando 13 de 16 puntos, el equipo —comandado por figuras como Jean Pierre Papin, David Ginola, Eric Cantona, Didier Deschamps y Marcel Desailly— no pudo seguir el ritmo y perdió dos increíbles juegos contra Israel y Bulgaria, ambos de local, que sentenciaron su eliminación. Cabe resaltar que cuatro años después, Francia, que fue local en el mundial de 1998, ganó la copa de una manera abrumadora.

Portugal 1998

Pese a nunca haber jugado una final, la selección portuguesa tiene varias decorosas participaciones en la copa del mundo y cada vez que no consigue llegar, su ausencia se siente. Uno de los casos más recordados fue cuando no estuvo en Francia 1998 pese a contar con un tremendo equipo liderado por jóvenes figuras como Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto. Los portugueses apenas quedaron terceros en su grupo clasificatorio por detrás de Alemania y Ucrania.

Chile 2018

Otro gran ausente el próximo año será la selección chilena que ganó las últimas dos Copa América. Es un golpe durísimo para un equipo que pasa por su mejor momento con figuras mundiales como Alexis Sánchez o Arturo Vidal. Mucho se ha hablado sobre la debacle de los chilenos perdiendo puntos en el escritorio y reclamando ante la FIFA pero la realidad es que su ausencia en Rusia solo se puede tildar como fracaso.

Italia 2018

Muchos medios deportivos, italianos e internacionales, coinciden en una cosa: la ausencia de Italia en Rusia 2018 es crónica de una muerte anunciada. Desde hace varios años la selección apodada azzurri no tiene una identidad de juego clara y los resultados han sido bastante pobres. Además, tuvieron la mala fortuna de quedar encajonados en el mismo grupo clasificatorio que España, acabando así en el segundo lugar y así fueron obligados a disputar el repechaje ante Suecia. Italia, campeona del mundo en 2006, y cuatro veces campeona del mundo será, sin dudas, la gran ausente el próximo año. (Así serían las camisetas suplentes para Rusia 2018)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.