Star Wars, E.T. el extraterrestre, La Lista de Schindler y Tiburón son solo algunas de las producciones que tuvieron la fortuna de estar acompañadas por las producciones sonoras de John Williams. Éste año se celebra su cumpleaños número 85 y SoHo le cuenta los datos que seguramente no conocía.

Vea también: Películas y documentales de sexo y porno que puede ver en Netflix

1. Es la segunda persona en el mundo con más nominaciones a los Premios Oscar, tiene 50 y ha ganado cinco veces. Solo lo supera Walt Disney con 59. Así que no exageramos cuando decimos que este compositor es una leyenda viviente.

2. La melodía de Tiburón es considerada una de las más aterradoras de la historia del cine según una encuesta de American Film Institute en 2005. Escúchela y no podrá negar el terror que provoca.

3. Los deportes también son lo suyo. John Williams es el autor de la música que acompañó cuatro versiones de los Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996 y Salt Lake City 2002.

4. Tres de sus composiciones hacen parte del Top 25 de las mejores bandas sonoras del cine: Star Wars, en el primer puesto; Tiburón, en el sexto y ET. El extraterrestre en el puesto 14.

También le puede interesar: Las mejores películas de ciencia ficción sobre el futuro

5. También pasó por las fuerzas militares. En 1952 arregló y dirigió la música de la Fuerza Aérea de EE.UU.

6. Nunca ha visto Star Wars. Aunque es una de sus canciones más exitosas el compositor ha asegurado que el ritmo de trabajo no le ha dado tiempo de ver la película.

7. Junto a Steven Spielberg han sido un dueto insuperable. Juntos hicieron brillar a E.T. el extraterrestre, La Lista de Schindler, Indiana Jones, Tiburón, Buscando al soldado Ryan, El imperio del sol, Lincoln, Jurasic Park, Memorias de una geisha y una cantidad de producciones que el mundo tiene que agradecer.

8. Cuentan que cuando Spierlberg le propuso componer el acompañamiento de La Lista de Schindler, Williams no pensó que estaba a la altura de la producción y le dijo a Spierlberg que buscara a alguien mejor. El director respondió diciendo “los que son mejores que tú ya están muertos”

9. Ha sido galardonado con 117 premios entre los que se encuentran los más importantes de su gremio: Oscar de la Academia, Globos de Oro, Emmy, BAFTA y otros cuantos con los que cualquier compositor soñaría.

10. Siempre que usted vea la introducción de DreamWorks recuerde que el gran Williams fue quien pensó esas notas:

Ñapa: Superman no sería lo mismo sin la obra de arte que creó Williams en 1978 para acompañar la película. Desde entonces más de cuatro películas del super héroe estaban acompañadas de esta canción.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.