Home

/

Historias

/

Artículo

13 de mayo de 2011

Entrevista

Juan Pablo muestra el Raba

Lo vimos en Los caballeros las prefieren brutas y en El cartel de los sapos. Pero queríamos verlo desnudo. El sueño está cumplido en estas fotos, donde personifica a un guerrero y en las que muestra hasta el apellido.

Por: Fotografias de Diego Cadavid www.diegocadavid.com

Más allá del cliché, Juan Pablo es toda una rareza. Es de los pocos tipos que todavía prefieren una buena conversación a un magnífico par de tetas —al menos eso dice—. A sus 34 años, ya tiene su recorrido, geográfico, claro. Vivió en España desde pequeño, donde realizó todos sus estudios, incluido el primer año de Publicidad y Relaciones Públicas, que abandonó para vivir en Argentina. Incómodo con su decisión, optó por regresar a Colombia donde tenía planeado enlistarse en el cuento de la aviación, que dejó antes de comenzar. Gracias a su curiosidad por encontrar lo que realmente lo movía, se encontró de frente con la actuación y empezó a estudiar teatro. Menos mal, porque de otra forma usted no lo habría visto en la obra Crónica de una muerte anunciada, o en sus dos series de televisión más importantes, Los caballeros las prefieren brutas y El cartel de los sapos. Cuando no está grabando, se dedica a reconstruir carros y motos viejas. Esta vez aceptó la invitación a ser la portada de la quinta edición de SoHo Mujeres. Durante casi ocho horas realizó esta sesión de fotos, que seguro cumplirá las fantasías de más de una.

¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer las fotos como luchador?
Hacía rato que me habían llamado de SoHo para ver si me le medía a hacer las fotos y, honestamente, nunca había encontrado una motivación. Esta vez, cuando me llamaron y me dieron la libertad de hacer las fotos con Diego Cadavid, un gran amigo, y además me dejaron escoger una temática, empecé a pensar que podría ser interesante. Justamente cuando me decidí, se me vino a la mente la serie Spartacus: sangre y arena. La serie sintetiza un poco lo que SoHo quería: hombres ligeros de ropa. Además me daba la oportunidad de interpretar un personaje, en este caso un guerrero, que también es algo que me gustaría hacer alguna vez en una serie o en una película. Me atreví por el hecho de encarnar un personaje, con el maquillaje, las peleas, etc. 
¿Había hecho algo parecido antes?
Nunca había hecho nada con el tema de la desnudez.
¿Le han dicho que tiene buen culo?
Sí. Por lo general, mis amigas.
¿Las mujeres le miran el culo?
No, no sé, hasta ahí no llego. Mi novia sí.
¿Por qué cree que hay doble moral con el tema del desnudo masculino frente al de las mujeres?
Sin duda, hay mucho sexismo. Claramente tiene que ver con que a pesar de que la emancipación femenina está cada vez más en auge, todavía no ha llegado a los niveles en los que tiene que estar. Debemos llegar al punto en el que sea igual ver el desnudo de una mujer y el desnudo de un hombre. Yo creo que tiene que ver mucho con los prejuicios de los hombres. Quizá el negocio de la desnudez, el porno, está mal manejado por los mismos hombres. Esto hace que el desnudo de la mujer sea mejor visto. 
¿En dónde cree que radica su sex-appeal?
No sé. Siempre he creído que es el conjunto. Mi papá siempre me decía que lo más importante era hacer reír a una mujer, que todo empezaba ahí. Entonces me concentré en eso. Para ser sincero, yo no me considero una persona con un sex-appeal superelevado. Puede que el conjunto sea atractivo para muchas mujeres, pero no sabría señalar algo en particular.
¿En qué pensaba mientras hacía las fotos?
Exactamente en lo mismo que pienso cuando estoy haciendo una película o una serie: en interpretar un personaje y en dar la emotividad correcta. Al final estaba muy cansado, ya no me sentía en capacidad de seguir dando y, bueno, ya eran casi las cuatro de la mañana. Pensé también en los buenos amigos que tengo, en el profesionalismo del equipo. Me sentí apoyado, porque por muy pocos tabués que tenga frente a la desnudez, nunca es cómodo estar desnudo frente a un crew de trabajo.
¿Qué dijo su novia, Mónica Fonseca, sobre las fotos?
Le encantaron, creo que el empujón me lo dio ella. Le conté y me dijo que si se me ocurría un buen tema y las fotos las hacía Diego, de una. Y ahí arranqué.
¿Cómo le coquetea a una mujer?
Yo no sé mucho sobre estrategias. Creo que cada persona es diferente, y nunca he sabido tener una movida como tal. Simplemente se trata de caer bien y de buscar puntos en común. 
¿Qué es lo primero que le ve físicamente?
Primero, las piernas. Lo segundo, los zapatos. 
En la primera cita, ¿a dónde las lleva?
Me encanta que una primera cita sea desayunando, porque la noche se da un poquito más para esconderse detrás del maquillaje o pintas muy sofisticadas, mientras que el desayuno es un lugar neutral donde cada quien se muestra como es. 
¿Cómo debería llegar una mujer vestida a la primera cita?
Yo digo que la sencillez es elegancia. A mí me encantan las mujeres que son capaces de verse hermosas con muy pocas cosas. Me fascina una chica guapa un domingo, con los jeans más rotos que tenga y sus tenis. Me parece que se ve hermosa.
¿Después de la cita la lleva a su casa o a la de ella?
Siempre depende de cómo fluya la cosa, ojalá no empujar mucho la situación. Si funciona bien la cita, lo mejor es dejarla en su casa, como para darle más misterio a la conquista.
¿Sexo en la primera cita? 
No tiene nada de malo. He tenido casos así pues, en realidad, no me parece que sea algo negativo. Es caer en prejuicios sociales. Si una mujer tiene sexo en la primera cita es porque quiere y punto. 
¿Qué es lo más rico que le han hecho en la cama?
Lo más rico que puede hacer una mujer es disfrutar, ser ella y no tener prejuicios. No pensar en la luz, ni si se ve de una forma u otra, si tiene un kilito de más o no. Tiene que ser muy mujer, que no tenga prejuicios con la feminidad ni con el cuerpo, y mucho menos con el sexo. La gente libre es la que más disfruta del sexo. 
¿Qué le parece despachador en la cama?
Cuando se enrollan con cosas en las que yo ni siquiera me fijo. Como el tema de si está un poco gordita o no, que se preocupen demasiado por su apariencia. Particularmente no es mi caso. Hay algunos perfumes muy dulces que son un turn off, me dan mareo. 
¿Cómo prefiere que sea el pospolvo?
Me fascina el después. Me encanta quedarme ahí, abrazarse, consentirse, es un momento delicioso.
¿Cómo es entonces el pospolvo de un mal polvo?
Literalmente digo “chao”. Uno sabe si el polvo fue malo y la otra persona también. No hay que inventarse nada raro, uno no se puede excusar por un mal momento. 
¿Ha hecho tríos? 
Sí y tiene dos lados. Una desventaja es la cuestión de capacidad física, las mujeres sexualmente son muy superiores a nosotros. Y una ventaja es que alimenta la cabeza, queda una biblioteca de imágenes en la mente bastante nutrida. La verdad, nunca lo he hecho en pareja, me ha tocado estando soltero. 
Cuando está en una relación estable, ¿cada cuánto tiene sexo?
Cada vez que se pueda y se tengan ganas. Me parece un ejercicio que lo que hace es acercar a la pareja. Yo digo que hay ciertos problemas que se arreglan de forma horizontal. Punto. Hay cosas que en la cama se solucionan perfectamente, de lo contrario se va creando un abismo. Es una cuestión de disciplina.
¿Cómo termina una relación?
Aprendí a ser muy honesto. Antes daba muchas vueltas cuando era más pelado, buscaba excusas bobas. Creo que me odian en el primer instante, pero al final la gente agradece la honestidad. 
¿Qué música prefiere para bailar? 
Antes salía mucho más. Ahora llevo varios años muy concentrado en mi trabajo. Pero cuando salgo, me parece que Bardot tiene una música deliciosa para bailar, una onda indie-rock chévere. Me gusta la salsa de El Titicó. Los viernes antes iba a bailar hip hop en Quiebra Canto del centro, y Andrés Carne de Res siempre es divertido. Cuando era un poco más alternativo me encantaba un sitio en Bogotá, que desafortunadamente cerraron, que era Crab’s. 
¿Se quiere casar?
Claro. Soy un fan del matrimonio. Estuve casado dos años con una mujer sensacional, pero no funcionó. Creo que el matrimonio es una pieza clave en la sociedad, uno en pareja crece como ser humano. Lo que pasa es que como lo tenemos concebido, el típico matrimonio católico es el que debemos revisar un poquito. No estoy tan de acuerdo con que esa sea la idea de un matrimonio. Cada cual encuentra su propia forma de vivir. Incluso he oído a curas que dicen que han encontrado más matrimonios sólidos dentro de los que no son seguidores de la cuestión típica, que de los que lo son. Hay parejas que pueden durar toda la vida y tienen unas prácticas sexuales que la mayoría consideraría que están fuera de la norma. No hay una fórmula, yo creo que todo siempre tiene que estar muy hablado. 

Culos respetableshombres atractivoshombres musculososhombres fuertespara mujeres Juan Pablo Raba

Contenido Relacionado

ENTREVISTA

¿Quién es Rodolfo Guzmán?

SoHo habló con este cocinero, considerado uno de los mejores de Latinoamérica, sobre mujeres en la cocina, el elitismo e...

Entrevista

¿Quién es Valentina Gómez?

La actriz habló con SoHo sobre su nueva película, ‘Siete Cabezas’, lo que le gusta de los hombres y sobre sexualidad. Co...

Entrevista

Entrevista a Ana Pacheco, exguerrillera de las Farc

La periodista Salud Hernández-Mora se sentó a hablar con una de las protagonistas de nuestra portada de La Paz Según SoH...

Entrevista

Celso Piña, el rockstar del acordeón

Días antes de su presentación en Rock al Parque, Celso Piña, gran exponente de la música colombiana en México, habló en ...

Entrevista

El vaso de agua de 20 mil euros

En una de las ediciones de Arco, la tan comentada feria de arte de Madrid, una obra sorprendió por su simpleza: un vaso ...

Entrevista

Míster Chip, el mago de las estadísticas futboleras

Alexis Martín-Tamayo pasó de ser ingeniero de Telefónica a convertirse en un gurú de los datos raros sobre fútbol. Encu...

Entrevista

Alejandra Orozco, la modelo de tallas grandes

Fue reina de belleza y modelo talla 8, pero se cansó de no comer y quiso demostrar que podía seguir su carrera. Hoy es m...

Entrevista

El hombre que pinta con el pipí

¿Se ha imaginado que un pipí sea utilizado como pincel para realizar retratos? El australiano Tim Patch decidió empezar ...