Para nadie es un secreto que la homosexualidad se ha tratado siempre como un tema tabú. Por eso, quizá muchos de los futbolistas que son gays prefieren conservar su carrera, familia y amigos, antes que salir del closet. Pero para Justin Fashanu era inevitable que la prensa no hablará de su gusto por la moda y los hombres. Eran los años ochenta. (El futbolista campeón del mundo que busca equipo por LinkedIn)

Su carrera empezó en el equipo Norwich City de Inglaterra. Aunque marcó muchos goles, el mejor fue uno de volea contra Liverpool y ganó el premio de la temporada. Pero su porte y talento lo llevaron a formar parte de importantes clubes como: West Bromwich Albion y Nottingham Forest. Aquí se convirtió en el primer futbolista negro en recibir un millón de libras, un poco más de 3.939 millones de pesos colombianos.  

Aunque se encontraba en su mejor momento, Justin Fashanu fue expulsado por el entrenador Brian Clough, quien le reclamó en varias ocasiones que estaba cansado de sus visitas a los bares gays. Pero como el jugador no le prestó atención decidió no solo quitarle minutos en el campo de juego, sino expulsarlo del equipo. Después de eso, el nigeriano pasó por varios equipos, sin encontrar ningún tipo de estabilidad personal y mucho menos económica. (Gianluigi Donnarumma, el arquero más caro del mundo)

Fue entonces para el año de 1990, que se atrevió a ser la portada del periódico ‘The Sun’, donde hablaba de su homosexualidad, los problemas que su condición le había traído en su carrera como futbolista que prácticamente estaba acabada. Pero lo que más le dolía, era la relación con su hermano John. Un futbolista también que se avergonzaba de él y solo para que no hiciera la entrevista, le ofreció 75 mil libras esterlinas, cerca de 295 millones de pesos. Pero Justin no acepto.

Después de su declaración no solo tuvo que soportar la presión de los medios de comunicación, sino también los insultos de las barras bravas y por supuesto la homofobia de la mayoría de los equipos de fútbol. Además estaba siendo acusado de violación.

Por eso, la única salida que encontró fue quitarse la vida, pero no sin antes dejar claro que decía que era inocente y que por fin encontraría la paz. (¿Cuántos equipos colombianos se pueden comprar con el precio de Neymar?)

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.