Home

/

Historias

/

Artículo

18 de octubre de 2007

Las convicciones de Orlando Ayala

Es uno de los siete ejecutivos que le hablan al oído a Bill Gates. Orlando Ayala es el vicepresidente corporativo global de ventas, mercadeo y servicios de Microsoft, un tipo que tiene claro lo que busca.

"Las convicciones están ligadas a los principios. Y con ellos no puede haber matices; por eso, cada día confirmo más que los principios de ‘cuna‘ no son compatibles con los porcentajes". "Todo lo que he logrado lo he hecho por convicción, basado en mis principios, y luego movido por una gran pasión. Realmente no conozco una fórmula más efectiva para perseguir un sueño". "El día que pare de soñar mejor me muero. De eso se trata, de tener nuevos sueños. No importa cuántos sueños se hacen realidad, lo que importa es cuánto más podemos soñar". "No hay nada estático en la vida. La posibilidad de cambio siempre está latente".

"Todos los problemas y desgracias de un individuo, de pueblos enteros y de la humanidad tienen un factor común: la mentira disfrazada de verdad". "No hay que buscar las respuestas en otros, porque en el fondo solo están en nosotros. Parafraseando: He visto al enemigo y el enemigo soy yo". "Hay que reconocer el error, cualquiera que sea, y reconstruir, levantarse las veces que sea necesario, hasta que se encuentre el éxito".   "El ‘gran posible‘ invariablemente ha venido de aquellos que, sin miedo y con una constante y apasionada determinación, sueñan  ante todo en ‘lo imposible‘" "Hay que tener mucha pasión, estar listo a aprender aun de la persona más humilde. Pero ante todo, morir en tu propia ley y no en la ley de otros, especialmente cuando se trata de principios, no importa lo que haya que dejar atrás". "La mujer ideal es esa incansable soñadora que en un mundo de iguales es compañera sin límites. Lista a perseguir mil y una aventura con todas sus grandes posibilidades y desafíos".