Home

/

Historias

/

Artículo

19 de junio de 2007

Las convicciones de Santiago Botero

Estas son las 10 convicciones de Santigo Botero, uno de los grandes deportistas de nuestro país: qué se necesita para ser feliz, lo que el ciclismo le ha enseñado, y su frustración más grande.

"Lo que me rige es la honestidad, el sacrificio, la sinceridad, la disciplina y el amor por mi familia"

" Si ser feliz es que los sueños se cumplan: soy un hombre feliz. Cumplí metas que nunca pensé que iba a lograr y aún me sigo planteando cosas para mi destino"

"El ciclismo me ha enseñado a ganar y a perder. Los resultados se dan por un esfuerzo personal, fruto de la dedicación. Cuando me ha ido mal, he aprendido a ser más tolerante"

"No soy ambicioso. En unos años me veo disfrutando de mi retiro con mi familia y con un negocio propio. No busco ganar mucha plata, quiero tener una vejez productiva"

"Mi mayor frustración es no haber podido ganar una vuelta grande. Pero soy perseverante y mis objetivos son una medalla olímpica y el Mundial de Ciclismo"

"La victoria es la culminación de un trabajo de años, no es un resultado inmediato"

"Las caídas físicas en la bicicleta son duras, pero son más difíciles de superar las anímicas"

"Los ciclistas del futuro no se pueden limitar en sus ambiciones y convicciones. Los sacrificios que se hacen temporada a temporada se traducen en éxitos"

"Cuando me fui a Europa no era nadie. A punta de esfuerzo me fui formando y logré el éxito"

"Mis hijos y mi esposa son la razón más fuerte para luchar y seguir adelante"