¿Cómo no iba a ganar el norteamericano siete Tours de Francia si detrás de él tuvo a Cris Carmichael? Cuando el estadounidense que dominaba la carrera ciclística más dura del planeta se llamaba Greg Lemmond, Cris era su coequipero en el 7-Eleven, corrió el Tour de 1986 y se retiró ese año por un accidente que le dejó una pierna dos centímetros más corta que la otra.

Pero en el ciclismo hay vida después de bajarse de la bicicleta, así sea en la de otro; y la vida se convierte en un paseo de verano por las carreteras francesas si ese otro es Lance Armstrong, a quien conoció a los 17 años, cuando entrenaba futuras promesas. Se la pasaban hablando de cosas que van más allá del ciclismo, Cris le transmitía sus conocimientos y así lo fue llevando uno a uno a sus siete podios.

A Colombia vino a dar un diagnóstico del equipo 'Colombia es pasión', en plena formación y con la meta de correr el Tour de Francia en 2011. No es la primera vez que pisa estas tierras, ya que acá corrió varias pruebas donde conoció lo duro de nuestras montañas. Le fue mejor como entrenador, ya que sus deportistas han ganado 33 medallas entre Juegos Olímpicos, Panamericanos y Mundiales, pero nada como su trabajo con Armstrong, que ganó siete Tours porque siempre lo corría con cuatro piernas; dos de ellas eran prestadas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.