Desde hace siete años y con Juan Fernando Jiménez a la cabeza, Leonisa lidera una campaña masiva contra el cáncer del seno. El enfoque y todos sus esfuerzos se centran en generar conciencia entre las mujeres sobre la importancia del autoexamen, pues con una detección temprana de la enfermedad, el pronóstico de recuperación es realmente alentador.


Para eso, Leonisa no solo se ha encargado de difundir el mensaje en los medios de comunicación con la espectacular Paola Turbay como imagen, sino que, con la asesoría de la EPS Sura, ha realizado brigadas en colegios, universidades y centros comerciales con personal especializado que se encarga de explicarles a las mujeres cómo deben practicarse el autoexamen mensual. 

Adicionalmente, Leonisa ha invertido cuantiosos recursos en actividades dirigidas a la comunidad médica, con el fin de capacitar a los galenos no especializados en ginecología y a los jefes de enfermería, para que ellos conozcan en detalle los síntomas de la enfermedad y puedan colaborar en la detección temprana a sus pacientes.
En estos años de lucha, Juan Fernando considera que la mejor retribución que ha recibido Leonisa es saber que el mensaje les ha llegado a muchas mujeres, algunas de las cuales los han llamado para decirles que lo recibieron a tiempo y que gracias a eso están vivas.

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.